Cuidado de la dentadura para rendimiento deportivo

Publicado en Odontología en General

Está demostrado que la salud bucondental que tengamos puede influir notablemente en nuestro estado general de salud pudiendo producir diabetes, problemas respiratorios, dolores articulares o musculares, etc... y de la misma manera influye en el rendimiento deportivo de deportistas de todos los niveles incluidos lo de alto nivel ya que pueden producir dolores musculares o malestares a los que no acabamos de dar solución porque nunca imaginamos que la salud dental pueda ser la causante del problema.

La sequedad de boca o xerostomía, te explicamos por qué sucede

Publicado en Odontología en General

Se debe principalmente a un trastorno en las glándulas salivales cuya consecuencia es la deficiencia de producción de saliva para humedecer la boca, algo muy importante para combatir los ácidos que producen las bacterias que se alojan en nuestra cavidad bucal y que como consecuencia nos surgen las caries. La saliva es capaz de de limitar el crecimiento de bacterias además de eliminar las partículas que se crean en la boca por la comida ingerida.

¿Qué chupete le pongo a mi hijo para que no le estropee los dientes?

Publicado en Odontología en General

El chupete cumple la necesidad de los bebes de succionar, algo muy necesario para un correcto desarrollo de la mandíbula de nuestros bebes ya que al nacer ésta ocupa una posición más retrasada para facilitar la salida del feto cuando se da a luz. La función del chupete estimula el crecimiento de la mandíbula facilitando que ésta se ubique en una posición más adelantada. La propia naturaleza mediante la alimentación a través de las mamas maternas facilita este ejercicio para la correcta reubicación de la mandíbula, sin embargo no siempre se da la posibilidad de poder alimentar al bebé por medio de las mamas y el biberón y el chupete cumplen esta función de succión tan importante.

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@clinicadentalenbata.com

Horario

De lunes, miércoles y jueves:

De 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas

Viernes: De 9:00 a 15:30 horas

Sábados: De 9:00 a 13:00 horas

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com