NO al blanqueamiento dental de forma casera

Publicado en Estética Dental

El blanqueamiento dental se ha puesto de moda en los últimos meses, pero hay muchas personas que por motivos económicos no pueden someterse a un blanqueamiento en clínica. Muchas de estas personas optan por tratamientos caseros que, además de no dar resultados óptimos, en la mayoría de las ocasiones lo único que consiguen es perjudicar nuestra dentadura. En Enbata Dental, nuestra clínica dental en Irun hablamos de 5 tratamientos caseros blanqueantes perjudiciales para nuestros dientes.

Tratamientos caseros blanqueantes  perjudiciales para nuestros dientes

 

El bicarbonato

Podría considerarse como el producto casero más conocido y utilizado para blanquear los dientes. El bicarbonato también se utiliza en las clínicas dentales para realizar blanqueamientos pero, con una técnica adecuada y una maquinaria especial. El bicarbonato es un producto muy abrasivo que daña el esmalte y que no debemos utilizar.

 

Las fresas

Las fresas blanquean los dientes por su contenido en ácido ascórbico. En el caso de emplearlas, hay que lavarse los dientes con pasta con flúor y terminar con hilo dental.

 

Las manzanas

El poder blanqueante de las manzanas reside en el ácido málico. Pero, lo cierto es que los especialistas afirman que para que notáramos el poder blanqueante de las manzanas deberíamos comer tal cantidad que nuestras piezas dentales sufrirían.

 

El limón

La acidez del limón ayuda a blanquear  los dientes pero ataca el calcio de nuestros dientes. Hay que tener mucho cuidado porque el calcio que pierden nuestros dientes nunca vuelve a recuperarse.

 

Las pastas dentífricas blanqueantes

Apenas hace efecto porque suelen contener menos de 0, 1 % de peróxido. En cualquier caso, lo mejores preguntar a nuestro dentista cuál utilizar.

 

Cómo mantener nuestros dientes más blancos 

· Evitar bebidas como el té negro (tomar té blanco o verde), el café, el vino tinto, el tabaco y los alimentos que pueden tintar los dientes como las frutas rojas.

· Llevar una correcta higiene bucal diaria.

· Enjuagarse los dientes con una infusión de salvia o romero dos veces al día no perjudica nuestros dientes.

· Realizar una limpieza bucal profesional cada seis meses o un año.

· Hacerse un blanqueamiento profesional en una clínica dental.

 

Artículo redactado en Enbata Dental, nuestra clínica dental en Irun.

 

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@clinicadentalenbata.com

Horario

Lunes y miércoles:

De 9:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00

Martes y jueves:

De 9:00 a 20:00 ABRIMOS AL MEDIODÍA

Viernes: De 9:00 a 15:30

Sábados: De 9:00 a 13:00

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com