Recomendaciones a la hora de realizarse un blanqueamiento dental

Publicado en Estética Dental

En otro de nuestros artículos dedicados al blanqueamiento dental dimos algunas recomendaciones. En este, nos extendemos sobre el tema.

 

¿Qué hábitos se deben tener durante y después del tratamiento para que este resulte efectivo?

 

No a la Pasta dental blanqueadora

Las pastas blanqueadoras no mejoran el blanqueamiento. Lo que se recomienda es utilizar pastas con flúor que cuidan el esmalte y llevar una buena higiene bucal.

 

No a la Pasta dental con clorhexidina

Las pastas dentales no suelen llevar este componente pero sí aquellas que se utilizan tras una cirugía oral. La clorexhidina tiñe los dientes. Tampoco debemos utilizar pastas dentífricas o colutorios con color ya que contienen colorantes artificiales que tiñen los dientes. 

 

No a los Productos para la sensibilidad dental

Cierran los poros de los dientes haciendo que el producto blanqueante no penetre.

 

No al El Tabaco

El tabaco disminuye mucho la eficacia del blanqueamiento. En el caso de que no se pueda evitar por completo, se debe disminuir al máximo su consumo y eiminarlos por completo las 48 horas después del tratamiento.

 

Evitar ciertas bebidas, alimentos y salsas

El té rojo y negro, el café, el vino rosado y tinto, ponche de frutas o la salsa  de soja, el vinagre de Módena, los colorantes artificiales o el chocolate negro tiñen los dientes. Para muchos pacientes es complicado dejar el café y el tabaco durante un mes. En estos casos, se recomienda restringir su consumo al mínimo y procurar que no se escape de la boca cuando los tomamos.

 

Llevar una dieta blanca

Los especialistas recomiendan una dieta blanca durante al menos 7 días después del blanqueamiento. Esta dieta consiste en tomar alimentos sin colorantes como el arroz blanco, los lácteos, pescados blancos o pasta de sémola entre otros.

 

Evitar los alimentos y bebidas frías

Tras un blanqueamiento se sufre de cuerta sensibilidad dental. Se deben evitar los alimentos y bebidas frías al menos los 5 días primeros después del tratamiento.

 

Acudir al dentista

Es importante ir al dentista cada cierto tiempo para que este evalúe como evoluciona nuestro blanqueamiento, cómo se encuentra el esmalte, las encías y la sensibilidad dental.

 

 Enbata Dental, tus dentistas en Irun

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@clinicadentalenbata.com

Horario

Lunes, miércoles y jueves:

De 9:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00

Martes:

De 9:00 a 20:00 ABRIMOS AL MEDIODÍA

Viernes: De 9:00 a 15:30

Sábados: De 9:00 a 13:00

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com