La gingivectomía y otros tratamientos para mejorar la estética de nuestras encías

Publicado en Estética Dental

Para tener una sonrisa bonita no basta con tener unos dientes blancos y bien alineados. El aspecto de nuestras encías también es fundamental. A veces estas pueden tener un mal aspecto por distintas causas. Afortunadamente hay diferentes tratamientos para recuperar su estética. Lo descubrimos.

 

Diferentes causas que influyen en una mala estética de nuestras encías

La gingivitis y la periodontitis, un cepillado demasiado fuerte, un golpe en la boca, el tabaco, los piercings orales, los cambios hormonales, una mala ortodoncia o la sonrisa gingival (enseñar en exceso las encías cuando sonreímos) pueden perjudicar la estética de nuestras encías.

 

¿Podemos evitar la mala estética de nuestras encías?

Para que nuestras encías no presenten problemas debemos llevar unos sencillos hábitos. 

Es importante que el cepillado dental sea suave y completar la higiene bucal con seda dental irrigador y colutorio. También es importante no fumar y visitar al dentista al menos una vez al año.

 

3 tratamientos quirúrgicos poco invasivos para mejorar la estética de las encías

Existen 3 tratamientos sencillos y sin complicaciones que nos devuelven la sonrisa que hemos perdido debido a nuestras encías. De hecho, para calmar el dolor tras ellos no se necesita más que un analgésico. Los descubrimos.

 

El colgajo movilizado coronalmente para cubrir las troneras

En este caso se extiende la encía para cubrir los triángulos negros (troneras) que además de ofrecer un aspecto poco estético de nuestras encías se convierten en una zona donde se acumula los restos de comida. Si no se dispone de suficiente encía se procede al injerto.

 

El injerto de encías para una sonrisa nueva

Consiste en colocar una parte de tejido de otra zona de la boca en la encía. Los especialistas recomiendan aplicar hielo y evitar los alimentos calientes o duros tras la operación y no cepillarse los dientes hasta el día siguiente. Asimismo es bueno utilizar un gel y un enjuague con clorexidina

 

La gingivectomía para personas con sonrisa gingival

En este caso se recorta la encía que se encuentra en torno al diente. Al utilizarse un bisturí eléctrico o un bisturí láser y anestesia local el paciente no notará ninguna molestia.

 

Enbata Dental, tus dentistas.

 

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@clinicadentalenbata.com

Horario

Lunes, miércoles y jueves:

De 9:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00

Martes:

De 9:00 a 20:00 ABRIMOS AL MEDIODÍA

Viernes: De 9:00 a 15:30

Sábados: De 9:00 a 13:00

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com