Coronas dentales o carillas dentales, te lo aclaramos

Publicado en Estética Dental

La estética dental cada vez está más implantada en la sociedad y es por esto que abundan los tratamientos para mejorar la apariencia dental. En esta ocasión os aclararemos las diferencias entre las carillas y las coronas dentales, para qué sirven y los diferentes tipos que existen.

Las carillas dentales pueden ser de composite o de porcelana y son láminas adheridas a cada pieza dental que mejoran la apariencia de ésta pudiendo corregir la posición o el tamaño de los dientes, su forma o su color siempre que la imperfección a corregir no sean excesivamente grandes en cuyo caso se deberían tratar el problema por medio de una ortodoncia.

Las coronas dentales son fundas colocadas sobre dientes reales o implantes en su caso y su función también es estética aguantando perfectamente la masticación.

Otro aspecto a tener en cuenta al plantearse un tratamiento estético dental con carillas o coronas dentales es el tallado. Consiste en reducir el volumen de la pieza para adaptarla a la lámina o funda que se coloque. Para colocar una funda es imprescindible el tallado de la pieza reduciendo ésta en unos 2 mm. Para las carillas en ocasiones no es imprescindible realizar la talla gracias a los últimos avances que facilitan unas láminas extremadamente finas.

Diferencias entre carillas y coronas dentales

  • Las carillas solo ocupan la cara exterior del diente mientras que las coronas cubren por completo la pieza.
  • Con las coronas también se puede realizar un puente dental ocupando la ausencia de uno o varios dientes. Con las carillas nos limitamos a personalizar y mejorar la sonrisa según el deseo del paciente.
  • La ubicación de las carillas o coronas dentales también presenta diferencias. Mientras que las carillas dentales se colocan en las piezas más visibles cuando sonreímos, las coronas dentales se colocan en cualquier diente ya que cumplen una función práctica además de estética.
  • El material con el que se fabrican las carillas suele ser porcelana o composite que pueden durar hasta 30 años con los cuidados adecuados. Las carillas de composite son bastante más económicas que las carillas de porcelana.
  • Por su parte, la coronas dentales se pueden fabricar en diferentes materiales como el zirconio y la porcelana.

En Enbata Dental somos especialistas en tratamientos de estética dental totalmente adaptados a las necesidades de cada paciente para mejorar tanto la funcionalidad de la dentadura como su aspecto.

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@clinicadentalenbata.com

Horario

De lunes, miércoles y jueves:

De 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas

Viernes: De 9:00 a 15:30 horas

Sábados: De 9:00 a 13:00 horas

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com