6 dudas acerca del blanqueamiento dental

Publicado en Estética Dental

Nuevas preguntas sobre el blanqueamiento dental

 

¿El  blanqueamiento dental es un tratamiento seguro? ¿Es bueno para cualquier tipo de manchas?  ¿El blanqueamiento puede sustituir a una limpieza bucal? Aclaramos nuevas dudas más frecuentes sobre el blanqueamiento dental.

1. ¿Cualquier persona puede hacerse un blanqueamiento dental?

Solo  si se tiene la boca sana. En caso de sensibilidad dental, caries o inflamación en las encías no es un tratamiento. Tampoco se lo deben realizar personas con enfermedades cardíacas o diabetes, mujeres embarazadas o lactantes, ni los menores. El profesional llevará una buena exploración bucal y deberá conocer el historial médico del paciente para asegurarse que es apto para realizarse un blanqueamiento.

 

2. ¿Es un tratamiento seguro?

Sí es un tratamiento totalmente seguro, sencillo y cómodo. A pesar de que una alta concentración de gel peróxido puede producir sensibilidad dental esta desaparece cuando acaba el tratamiento.

 

3. ¿El blanqueamiento dental puede sustituir a la limpieza bucal?

En absoluto. La limpieza bucal acaba con el sarro acumulado, refuerza el esmalte y nos ayuda a prevenir enfermedades bucales. El blanqueamiento es un tratamiento estético que se puede realizar como complemento a una limpieza bucal, nunca como sustituto.

 

4. ¿Son buenos los blanqueamientos dentales caseros?

Muchas personas tratan conseguir unos dientes más blancos con bicarbonato, fresas, limón, etc. Los tratamientos caseros pueden dañar el esmalte. 

 

5. ¿Cómo se puede tener unos dientes más blancos?

Llevar una higiene bucal correcta, realizar una limpieza profesional una vez al año o cuando  indique el dentista y evitar el consumo excesivo de té negro, vino tinto, café, tabaco y otros alimentos que pueden tintar los dientes.

 

6. ¿El tratamiento dental es adecuado para todo tipo de manchas?

No. El blanqueamiento es eficaz para dientes de tonalidad amarillenta o que han adquirido ese tono con el tiempo.  En casos más severos no suelen conseguirse los resultados esperados. Por otro lado, manchas provocadas por medicamentos, tetraciclinas dan un color grisáceo que no se puede blanquear. Tampoco da resultado en dientes restaurados ya que las restauraciones no cambian su color. 

 

Le recomendamos nuestro artículo 'Las 8 preguntas más frecuentes sobre el blanqueamiento dental'. 

 

Enbata Dental, tus dentistas en Irun.

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@clinicadentalenbata.com

Horario

Lunes y miércoles:

De 9:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00

Martes y jueves:

De 9:00 a 20:00 ABRIMOS AL MEDIODÍA

Viernes: De 9:00 a 15:30

Sábados: De 9:00 a 13:00

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com