Por qué se manchan los dientes y cómo mantenerlos blancos

Publicado en Estética Dental

Nuestros pacientes nos consultan con mucha frecuencia cómo pueden mantener su dentadura blanca por más tiempo, es una inquietud que se repite habitualmente.

La dentadura de cada paciente posee un color concreto que nos facilita la dentina y proviene de aspectos genéticos. La dentina se encuentra bajo el esmalte dental y normalmente tiene un color más amarillento que el del esmalte dental que tiene más resistencia que la dentina.

Aquellas bebidas o alimentos con tono oscuro ayudarán a manchar los dientes por lo que es recomendable evitar el vino tinto, café o en mayor medida el tabaco entre otros. 

Es recomendable una buena higiene oral para eliminar las bacterias de la boca pero hay que tener en cuenta que en algunos de los productos que utilizamos para esta higiene bucodental se utiliza la clorhexidina dentro de su composición. La clorhexidina es un potente antiséptico que con un uso prolongado acaba provocando manchas dentales fácilmente limpiables con higiene dental sin clorhexidina o en una clínica dental.

Las pastas blanqueantes

Una correcta higiene dental no garantiza que el color de los dientes se blanquee sino que nos mantiene el color original de los mismos.

Hay que tener en cuenta también que las pastas que nos prometen que son capaces de blanquear la dentadura no tienen capacidad para tal fin ya que para ello debería poder traspasar el esmalte para llegar hasta la capa de la dentina que es la que marca la tonalidad real. Para poder traspasar la dentina y blanquear de esta manera la tonalidad son necesarios los peróxidos aunque es más efectivo dependiendo del tono de gris que tenga originalmente la dentina. En ocasiones es necesario recurrir a las carillas de cerámica o de composite para hacer un blanqueamiento realmente efectivo.

 

Enbata Dental, tus dentistas

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@clinicadentalenbata.com

Horario

De lunes, miércoles y jueves:

De 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas

Viernes: De 9:00 a 15:30 horas

Sábados: De 9:00 a 13:00 horas

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com