Cómo cuidar las carillas dentales y mantenerlas en buen estado por más tiempo

Publicado en Estética Dental

 

 

Tener una sonrisa perfecta es muy sencillo gracias a las carillas dentales. Mejoran tanto el color como la colocación de los dientes o el desgaste de los mismos. Pero ¿cómo debemos cuidar las carillas dentales? En Enbata Dental, nuestra clínica Dental en Irun hacemos un resumen.

 

6 consejos para nuestras carillas dentales

 

Llevar una higiene dental correcta

Los especialistas recomiendan llevar a cabo un cepillado correcto, no esperar más de una hora después de haber comido para realizar la limpieza, y usar siempre hilo dental. El hilo dental ayuda a eliminar los restos que no se alcanzan con el cepillo de dientes.  Y es que los restos acumulados podrían causar a la larga una decoloración o incluso desprendimiento de las carillas.

 

Evitar el tabaco, algunas salsas y algunas bebidas

El tabaco amarillea nuestros dientes y por ende las carillas; las bebidas como el té y el resto de infusiones, el café, los refrescos y zumos oscuros aceleran la decoloración de dientes y carillas. El ketchup y la mostaza también alteran el color de las mismas.

 

Evitar morder objetos

Mordernos las uñas, cortar el celo con los dientes, morder frutos secos, mariscos u otros alimentos duros, abrir tapones con los dientes... Es importante evitar estas costumbres, las carillas se pueden desprender o romper.

 

Utilizar un protector dental en caso de realizar ciertos deportes

En caso de realizar deportes como el fútbol, el baloncesto, el boxeo u otros en lo que corramos el peligro de sufrir algún golpe es importante que llevemos un protector bucal para evitar que las carillas dentales puedan sufrir alguna fractura.

 

Colocar la férula de descarga en caso de padecer bruxismo

Si se padece de bruxismo y se tienen carillas, hay que colocar la férula de descarga cada noche para dormir y así evitar que puedan estropearse.

 

Realizar revisiones periódicas

En el caso de llevar carillas dentales, los especialistas recomiendan visitar al dentista al menos dos veces al año. El dentista evaluará nuestra adaptación a ellas y el estado de nuestras encías.

 

Artículo redactado en Enbata Dental, nuestra clínica Dental en Irun.

 

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@clinicadentalenbata.com

Horario

Lunes, miércoles y jueves:

De 9:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00

Martes:

De 9:00 a 20:00 ABRIMOS AL MEDIODÍA

Viernes: De 9:00 a 15:30

Sábados: De 9:00 a 13:00

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com