Sencillos hábitos para tener una buena salud bucal

Publicado en Higiene Bucal

La salud bucal empieza por nosotros mismos. Si cuidamos adecuadamente nuestra boca contribuimos a mantenerla sana por más tiempo.  ¿Cómo? Con tan solo unos simples gestos podemos conseguirlo. 

 

La importancia de una correcta limpieza bucal

Todos sabemos que debemos cepillarnos nuestros dientes pero, muchas veces lo hacemos de manera insuficiente o ineficaz. Es muy importante usar el dentífrico más adecuado en nuestro caso, no olvidar limpiar la lengua y utilizar un cepillo y cepillado suave para no dañar el esmalte. La limpieza bucal debe completarse con el colutorio y la seda dental. Y muy importante: debemos esperar al menos 30 minutos para cepillarnos la boca.

 

No debemos olvidarnos de nuestras encías

Cuando hablamos de higiene bucal todos solemos olvidarnos de las encías. Sin embargo cuidar estas adecuadamente es tan importante como hacerlo con nuestros dientes. Debemos incluir las encías en nuestra rutina de limpieza. Lo mejor es consultar la técnica más adecuada al odontólogo. Además es bueno masticar frutas para fortalecerlas y tomar alimentos ricos en vitamina D, vitamina C y calcio.

 

Llevar una alimentación sana y equilibrada

Llevar una dieta sana y equilibrada ayuda a mantener nuestros dientes sanos y fuertes. Debemos evitar los azúcares, las grasas saturadas y los ácidos.

 

Usar nuestros dientes solo para masticar

Cortarse las uñas, abrir una botella, masticar hielo o alimentos muy duros... Muchas veces utilizamos nuestros dientes como si fueran herramientas. Con estos gestos lo único que podemos conseguir es que se fracturen. 

 

Tratar de estar relajados es básico para una buena salud bucal

Problemas bucales como el bruxismo, la enfermedad periodontal, las aftas o la caries están relacionados muchas veces con el estrés. Practicar deporte, meditación, estar en contacto con la naturaleza y hablar de nuestros problemas pueden ayudarnos a evitar el estrés.

 

La importancia de la visita al odontólogo

Visitar al odontólogo cada seis meses es más importante de lo que creemos. Y es que este puede detectar problemas que cogidos a tiempo no pueden revestir gran importancia pero que si los dejamos pueden llegar a revestir graves consecuencias para nuestra salud bucal.

 

Enbata Dental, tus dentistas.

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@clinicadentalenbata.com

Horario

Lunes, miércoles y jueves:

De 9:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00

Martes:

De 9:00 a 20:00 ABRIMOS AL MEDIODÍA

Viernes: De 9:00 a 15:30

Sábados: De 9:00 a 13:00

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com