Las preguntas más frecuentes sobre el cepillo dental

Publicado en Higiene Bucal

A la mayoría de nosotros nos asaltan muchas dudas en torno al cepillo dental ¿Cómo debe ser mi cepillo? ¿Cada cuánto tiempo debo cambiarlo? Respondemos a estas y a otras preguntas en el siguientes post. 

 

Las preguntas más frecuentes en torno al cepillo dental

 

¿Qué es mejor el cepillo manual o el cepillo eléctrico?

Esta cuestión sigue suscitando debate aunque, muchos odontólogos afirman que el cepillo eléctrico ayuda a eliminar con mayor eficacia la placa bacteriana. Para más información, le invitamos a que lea nuestro artículo "¿Cepillo dental, manual o eléctrico?".

 

¿Cómo se debe elegir el cepillo de dientes?

Lo importante es elegir un cepillo dental que nos resulte cómodo. Se recomienda con mango antideslizante y un cabezal pequeño para que llegue a todas las cavidades.

 

¿Cómo se debe cuidar cepillo de dientes?

Después de su uso debemos agitarlo para eliminar el agua, colocarlo verticalmente con las cerdas hacia arriba y dejarlo secar al aire. Debemos lavarlo antes de cada uso y mantenerlo fuera de otros productos que puedan contaminarlo de bacterias. También, es importante que no se roce con otros cepillos para evitar el contagio de gripes y mantenerlo alejado del váter.

 

¿Se debe proteger con el capuchón de protección?

Muchos especialistas lo desaconsejan ya que evitan que los filamentos se sequen al aire, manteniendo la humedad y por ende, la proliferación de bacterias.

 

¿Filamentos duros o suaves?

Muchas personas piensan que el cepillo de cerdas duras es mejor ya que limpia nuestros dientes con mayor eficacia. Se recomienda un cepillo de cerdas suaves para que no dañe nuestras encías y dientes.

 

¿Cada cuánto se debe cambiar el cepillo de dientes?

Debemos reemplazarlo cada tres meses aproximadamente. También, debemos sustituirlo por otro después de una gripe o resfriado, dolor de garganta o una infección bucal. Y es que los gérmenes que quedan atrapados entre las cerdas pueden provocarnos de nuevo una infección. 

 

¿Cómo debemos proteger el cepillo dental cuando viajamos?

Utilizando fundas de plástico para que las cerdas no se aplasten en nuestro neceser. Igualmente, debemos dejarlo secar al aire libre para que no proliferen los gérmenes.

 

Enbata Dental, tu clínica dental en Irun.

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@clinicadentalenbata.com

Horario

Lunes, miércoles y jueves:

De 9:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00

Martes:

De 9:00 a 20:00 ABRIMOS AL MEDIODÍA

Viernes: De 9:00 a 15:30

Sábados: De 9:00 a 13:00

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com