En qué consiste la limpieza de un cepillo dental eléctrico

Publicado en Higiene Bucal

Los cepillos dentales ya sean eléctricos o manuales necesitan un mantenimiento para que cada vez que los usemos cumplan perfectamente y nos faciliten una buena limpieza en cada cepillado dental. No hay que olvidar que las bacterias son el principal foco de enfermedades bucodentales entre las que están las caries, la periodontitis o la gingivitis entre otras muchas y los cepillos dentales tienen como objetivo liberar a la boca de estas bacterias dañinas. Por este motivo debemos proceder a limpiar el cepillo dental cada vez que lo usemos evitando de esta manera que las bacterias se acumulen en el propio cepillo dental.

 

Cuando se haya terminado el cepillado dental se debe enjuagar las cerdas del cepillo en agua tibia eliminando de esta manera la pasta dental que se haya quedado adherida.

Es recomendable soltar el cabezal del cepillo para limpiar con agua el interior de éste en donde se aloja el eje que le da el movimiento.

Cuando llevamos el cepillo dental en un neceser es recomendable cubrir el cabezal con un capuchón específico para este fin, por el contrario cuando esté en su ubicación habitual en el domicilio, no debemos taparlo evitado que por el ambiente húmedo de los cuartos de baño puedan proliferar las bacterias. Su posición será la vertical y en contacto con el aire para facilitar el secado.

Es recomendable empapar el cepillo en un desinfectante o algún tipo de enjuague para evitar las bacterias, al mismo tiempo conviene reemplazar el cabezal pasados unos 3 meses aproximadamente o si antes se observa que las cerdas están desgastadas o deterioradas.

Es importante seguir estas pautas para conseguir una limpieza bucal más efectiva evitando a su vez el crecimiento de bacterias en el propio cepillo.

 

Enbata Dental, tus dentistas.

 

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@clinicadentalenbata.com

Horario

De lunes, miércoles y jueves:

De 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas

Viernes: De 9:00 a 15:30 horas

Sábados: De 9:00 a 13:00 horas

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com