La buena técnica en el cepillado dental

Publicado en Higiene Bucal

Es una realidad que mantener una higiene bucal adecuada a través del cepillado dental diario es una buena base para que la salud bucodental sea la deseada sin embargo no podemos descuidar la técnica que empleamos al cepillarnos los dientes procurando ser conscientes en todo momento para obtener el mejor resultado.

 

Para la parte exterior de los dientes deberemos colocar el cepillo en un sentido horizontal para moverlo desde arriba hacia abajo en los dientes de la parte superior y de la parte inferior.

Para la parte interior con el cepillo en sentido horizontal realizaremos el cepillado desde las encías hasta el exterior. Cepillaremos también los dientes y muelas realizando movimientos circulares. La lengua es otra de las zonas a la que tenemos que prestar atención ya que las bacterias se suelen acumular en ella. Algunos cepillos incluyen en su cara exterior unas protuberancias especialmente pensadas para cepillarse la lengua.

Algunas recomendaciones

 Utiliza cepillos dentales con celdas suaves que eviten el daño al esmalte dental. 

Estrena cepillo dental nuevo cada 3 meses o cuando veas que está deteriorado.

Completa tu higiene dental con un enjuague y un hilo dental.

El cepillado debe durar entre 2 y 3 minutos.

Adapta la pasta dental más adecuada a tus necesidades.

La importancia del cepillo

Es necesario conocer qué cepillo se adapta mejor a las características de la dentadura para evitar generarle daños. Entre las diferentes opciones están los cepillos con cerdas duras que está indicado para bocas bien cuidadas y sanas, los cepillos con cerdas de dureza media para bocas con buena salud bucodental pero que necesitan evitar cepillos duros y los cepillos dentales con cerdas suaves para dentaduras con más sensibilidad dental.

 

Asimismo existen diferentes tipos de cepillos entre los que escoger

Cepillo habitual: El más común de los cepillos dentales y sobradamente conocido. Formado por unas 3 o 4 filas de cerdas con fibras sintéticas.

Cepillo eléctrico: Dispone de 3 movimientos diferentes, alternado, vibratorio o arqueado.

Cepillo periodontal: Se compone por 2 tiras de cerdas y está indicado para inflamaciones gingivales y en niños con ortodoncia fija.

Cepillo interdental: Para personas con espacio interdental mayor de lo habitual.

 

Enbata Dental, tus dentistas.

 

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@clinicadentalenbata.com

Horario

De lunes, miércoles y jueves:

De 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas

Viernes: De 9:00 a 15:30 horas

Sábados: De 9:00 a 13:00 horas

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com