9 preguntas sobre el cepillado dental

Publicado en Higiene Bucal

Ya hemos dedicado algunos artículos al cepillado dental. Y es que es un gesto diario fundamental si queremos tener una sonrisa sana y bonita. En este artículo repasamos algunas de las preguntas y dudas más frecuentes.

 

1. ¿Tan importante es el cepillado de dientes antes de acostarnos?

El cepillado durante la noche es muy importante. Y es que mientras dormimos producimos menos saliva y estamos más proclives a las bacterias. Como resultado, el sarro y otras complicaciones como caries o mal aliento.

 

2. ¿Cada cuánto se debe cambiar el cepillo de dientes?

La eficacia del cepillo de dientes se pierde con el tiempo. Por eso, se debe cambiar cada 2 o 3 meses.

 

3. ¿Es bueno lavarse los dientes inmediatamente después de comer?

No. Debemos esperar unos 30 minutos.

 

4. ¿Podemos usar cualquier pasta dental?

No. Dependiendo de nuestros dientes debemos usar un dentífrico u otro. Para enfermedades periodontales, para dientes sensibles, etc. Lo mejor preguntar a nuestro dentista.

 

5. ¿Qué técnica de cepillado recomiendan los especialistas?

Los especialistas recomiendan la técnica de Bass. Consiste en cepillar nuestros dientes realizando movimientos verticales y suaves. 

 

6. ¿Tan importante es limpiar la lengua?

La lengua es la gran olvidada dentro de la limpieza bucal. Sin embargo, es muy importante que la cepillemos para eliminar las cientos de bacterias que acumula. Los especialistas recomiendan usar un raspador lingual. Debemos colocarlo en la parte más posterior que podamos.Y barrer de atrás hacia adelante.

 

7. ¿Cuándo y por cuanto tiempo se deben cepillar los dientes?

Se  deben limpiar después de cada comida y durante unos dos o tres minutos. Debemos insistir sobre algunas zonas de más difícil acceso como los espacios interdentales o la cavidad oral. 

 

8. ¿Qué cepillo debo usar?

Algunos especialistas recomiendan el cepillo con el que estemos más cómodos. También hay estudios que afirman que el cepillo eléctrico elimina mayor cantidad de placa bacteriana. Lo mejor, preguntar a nuestro dentista de confianza. 

 

9. ¿Cuánta pasta de dientes debo usar?

Muchas personas creen que por usar mayor cantidad de pasta de dientes estos quedará más limpios. No es así. Con una cantidad moderada es suficiente.

 

Enbata Dental, tus dentistas en Irun

 

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@clinicadentalenbata.com

Horario

Lunes y miércoles:

De 9:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00

Martes y jueves:

De 9:00 a 20:00 ABRIMOS AL MEDIODÍA

Viernes: De 9:00 a 15:30

Sábados: De 9:00 a 13:00

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com