7 Consejos sobre una buena higiene bucal

Publicado en Higiene Bucal

Desde Enbata Dental queremos ofrecerles algunos de los mejores consejos para llevar a cabo una correcta higiene bucal. Y es que la limpieza de nuestros dientes nos permite tenerlos más fuertes y sanos además de, evitar enfermedades orales como la caries o la periodontitis.

 

¿Cómo debo de llevar a cabo una buena limpieza bucal? 7 Consejos de Enbata Dental

1.Utilice reveladores de placa. Gracias a los reveladores de placa bacteriana podemos ver qué cantidad de la misma tenemos acumulada en nuestra cavidad oral y por lo tanto a llevar a cabo una limpieza más efectiva.

 

2.Limpie sus dientes cada día al menos tres veces  y durante 3-4 minutos. Utilice una técnica adecuada de cepillado según la morfología de sus dientes; técnica de Fones, técnica de Bass, técnica de Stillman, técnica de Charters, etc. Recuerde llevar a cabo su limpieza bucal en profundidad. No olvide llevar en su bolso sus productos de higiene bucal si va a pasar todo el día fuera de casa.

 

3.Elija un buen cepillo de dientes y utilice hilo dental. Le recomendamos un cepillo con un cabezal no muy grande y con los filamentos medios o suaves, en ningún caso abrasivos. Para las zonas de difícil acceso, utilice hilo dental de calidad para no dañar sus dientes.

 

4.No olvide completar su limpieza bucal con una limpieza lingual. Se realiza con un limpiador o raspador lingual, siempre desde atrás hacia adelante.

 

5.Termine con irrigaciones bucales. Terminar con un chorro de agua o un colutorio bucal completan la higiene bucal, eliminando las bacterias que resultan de difícil acceso con el cepillo de dientes.

 

6.Lleve una dieta sana y tome alimentos azucarados con precaución. Lo ideal es lavarse los dientes después de consumirlos. 

 

 

7.Tenga una cita con su dentista 1-2 veces al año. Solo el profesional determinará si sus dientes están en perfecto estado, si necesita una limpieza bucal profesional, etc. No dude en preguntarle qué pasta de dientes, colutorio, etc. es mejor en su caso.

 Enbata Dental tu dentista en Irun

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@clinicadentalenbata.com

Horario

Lunes, miércoles y jueves:

De 9:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00

Martes:

De 9:00 a 20:00 ABRIMOS AL MEDIODÍA

Viernes: De 9:00 a 15:30

Sábados: De 9:00 a 13:00

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com