7 errores de higiene bucal que No debería cometer

Publicado en Higiene Bucal

Desde Enbata Dental, Clínica Dental en Irún, le ofrecemos los 7 errores más frecuentes que se cometen en la higiene bucal.

 

1. No cepillarse correctamente

Recuerde: los frontales superiores de arriba a abajo; los inferiores desde abajo hacia arriba y las muelas con movimientos circulares. No se exceda ni en el tiempo ni en la fuerza del cepillado, podría dañar los dientes.

 

2. Cepillarse los dientes solo una vez al día o cepillarse demasiado

Debe cepillarse al menos después de desayunar y justo antes de dormir. Algunos especialistas recomiendan hacerlo después de cada comida. En cualquier caso, no más de tres veces al día ya que puede desgastar el esmalte dental y/o lastimar las encías. Si , puede enjuagarse la boca para sustituir cepillados de más.

 

3. No utilizar el hilo dental o hacerlo de forma incorrecta

Un consejo: no lo tense sobre las encías

 

4. No cambiar el cepillo de dientes lo suficiente

Cuando las cerdas se empiezan a doblar o el cepillo está perdiendo fuerzas, es el momento de reemplazarlo. Un consejo: tenga siempre varios cepillos nuevos en el baño.

 

5. Tomar demasiada azúcar

Evite los alimentos azucarados. Cepíllese los dientes inmediatamente después de consumirlos.

 

6. Cepillarse los dientes inmediatamente después de tomar alimentos ácidos

Hay que esperar al menos 30 minutos para lavarse los dientes después de tomar alimentos ácidos como la naranja, el limón o la piña, ya que podría desgastar el esmalte dental. Si no quiere esperar tanto tiempo, puede neutralizar la boca tomando un poco de leche, agua o una solución de agua y bicarbonato de sodio.

 

7. No acudir al dentista al menos una vez al año

Aunque crea que tiene una dentadura perfecta, sería conveniente que acudiera al dentista al menos una vez al año. El profesional le avisará a tiempo si tiene alguna caries, necesita una limpieza bucal, etc. además le confirmará si usted se está limpiando correctamente sus dientes.

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@clinicadentalenbata.com

Horario

De lunes, miércoles y jueves:

De 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas

Viernes: De 9:00 a 15:30 horas

Sábados: De 9:00 a 13:00 horas

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com