La higiene bucal la aliada de unos dientes limpios y sanos

Publicado en Higiene Bucal

Una buena higiene bucal es fundamental para unos dientes limpios y sanos. De hecho, muchas enfermedades bucales son consecuencia de una mala higiene bucal. En torno a este tema nos surgen muchas dudas. Aclaramos algunas de las más frecuentes. 

 

¿Cómo debemos cuidar el cepillo de dientes?

Es importante que no roce con otros, cambiarlo cada tres meses, protegerlo con una funda si lo llevamos en el bolso o la maleta, no compartirlo y dejarlo lejos del inodoro. También debemos cambiarlo si hemos tenido una gripe u otra enfermedad bucal.

 

¿Tan importante es la pasta de dientes que utilicemos?

Es muy importante elegir la pasta dientes adecuada a nuestras necesidades. Para la placa bacteriana, para el sangrado de encías, para los dientes sensibles, etc. 

 

¿Debemos limpiar la lengua a diario?

Sí. Hay que realizarla con un limpiador lingual o el raspador que incluyen muchos cepillos de dientes. Es muy importante limpiar el raspador con agua cada vez que lo pasemos por la lengua.

 

¿Es importante que usemos un irrigador bucal?

Elimina la placa bacteriana, es útil para eliminar manchas y para el mal aliento, para personas con sensibilidad dental que no pueden usar hilo dental, para personas con carillas, ortodoncia o prótesis, para la gingivitis o la periodontitis. Lo mejor, preguntar al dentista.

 

¿Cómo debe ser la limpieza bucal en el caso de llevar brackets?

En el caso de llevar brackets debemos extremar la higiene bucal y usar cepillos interproximales y hilo dental y colutorio. Los especialistas también recomiendan el irrigador bucal.

 

¿Qué no debemos hacer a la hora de llevar una buena higiene bucal? 

Es importante no utilizar cepillos duros y colutorios fuertes, palillos de dientes o sustituir la limpieza bucal por un chicle.

 

¿Tan importante es la higiene bucal profesional?

La limpieza bucal profesional nos ayudará a tener unos dientes más limpios y sanos. Nuestro dentista de confianza será el que nos indique cada cuanto tiempo debemos hacerla. 

 

Estas son solo algunas pinceladas sobre la higiene bucal. Lo mejor es consultar con el dentista

 

Enbata Dental, tus dentistas en Irun.

 

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@clinicadentalenbata.com

Horario

Lunes, miércoles y jueves:

De 9:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00

Martes:

De 9:00 a 20:00 ABRIMOS AL MEDIODÍA

Viernes: De 9:00 a 15:30

Sábados: De 9:00 a 13:00

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com