La importancia del enjuague bucal

Publicado en Higiene Bucal

 

El enjuague bucal es mucho más importante de lo que pensamos. Y es que si lo que queremos es una limpieza profunda y eficaz, el cepillado resulta insuficiente. En Enbata Dental, nuestra clínica dental en Irun, hablamos del enjuague bucal.

 

Los 3 beneficios del enjuague bucal

 

  • Es el complemento ideal a una limpieza en profundidad
  • El espacio entre los dientes es muy difícil de limpiar incluso con un cepillo dental eléctrico. La mejor opción es complementar la limpieza bucal con un colutorio. Elimina la placa bacteriana de los espacios interdentales y ayuda a que no se acumule de nuevo.
  • Ayuda a prevenir afecciones y enfermedades bucales

 

 

El enjuague bucal es un buen protector frente a afecciones y enfermedades bucales como el sarro, la caries, la gingivitis o la sensibilidad dental ya que fortalece y remineraliza el esmalte. Además, ayuda a mantener los dientes más blancos.

 

Previene la halitosis

Combate eficazmente el mal aliento ya que elimina las bacterias causantes del mismo y nos proporciona un aliento fresco. Protección hasta 12 horas.

 

¿Cómo utilizar el colutorio bucal?

  • Usar el colutorio bucal dos veces al día
  • Enjuagarse con una cantidad de 20 ml sin diluir después del cepillado, manteniéndolo en la boca durante medio minuto.
  • No enjuagarse la boca después de usar el colutorio.
  • No tomar alimentos ni bebidas hasta pasados 15 minutos.

 

¿Qué colutorio debo utilizar?

  • Clorhexidina: está considerado como el antiséptico por excelencia. Los dentistas recomiendan no usarlo más de 15- veinte días, ya que puede teñir los dientes. Se suele recomendar tras los tratamientos periodontales o un tratamiento de limpieza en personas que sufren de gingivitis.
  • Triclosán: bactericida y antibacteriano. Su poder de acción es menos eficaz, 8 horas frente a las 12  horas de la clorexidina, aunque se puede usar sin problemas ya que no tiñe los dientes.
  • Aceites esenciales: Los dentistas recomiendan usarlos sin alcohol. Al igual que el triclosán, se pueden usar de forma continuada.

 

En cualquier caso, recomendamos preguntar al dentista qué colutorio es el más adecuado en cada caso.

 

Artículo redactado en Enbata Dental, nuestra clínica dental en Irun.

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@enbatadental.com

Horario

De lunes, miércoles y jueves:

De 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas

Viernes: De 9:00 a 15:30 horas

Sábados: De 9:00 a 13:00 horas

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com