Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la pasta dental adecuada

Publicado en Higiene Bucal

 

En la actualidad hay una gran variedad de pastas dentales, ya en otro de nuestros artículos hablamos de los diferentes tipos de pasta dental pero, ¿qué debo tener en cuenta a la hora de elegirla? En Enbata Dental, nuestra clínica Dental en Irun, damos las claves.

 

Hay que elegir la pasta dental en función del estado de nuestra boca

Si tenemos sensibilidad dental, encías inflamadas u otras enfermedades, tenemos que escoger la pasta más adecuada en ese caso. Si tenemos una boca sana, lo mejor es elegir una pasta que contenga flúor para fortalecer el esmalte y la estructura, eliminar la placa y así prevenir la caries. (te recomendamos que leas nuestro artículo ¿Qué pasta de dientes y qué colutorio debo utilizar?)

 

Escoger pastas poco agresivas

Es muy importante elegir pastas de dientes que no contengan ingredientes agresivos para nuestro esmalte. A la larga, hay algunas pastas que prometen un blanqueamiento o una limpieza extraordinarias, por ejemplo, pero lo único que consiguen es dañar nuestros dientes.

 

Mejor las pastas sin sabor

Las pastas con sabor muchas veces esconden un mal cepillado, ya que la sensación de sabor en nuestra boca enmascara el buen o mal cepillado.

 

Que lleven humectantes

Si queremos que nuestra pasta se mantenga como el primer día y que no se seque, debemos elegirlas con humectantes como el sorbitol, la glicerina o el propilen glicol.

 

Que contengan el sello de seguridad 

Si quieres una pasta dental de confianza busca el sello de ADM en el tubo.

 

Otras recomendaciones a la hora de elegir una pasta dental

Mirar siempre la fecha de caducidad, las pastas dentales, también caducan.

Realizar un cepillado correcto. De nada sirve una buena pasta dental si no llevamos a cabo un buen cepillado. Los especialistas recomiendan seguir la técnica de Bass y completar la limpieza con un cepillo interdental y un limpiador lingual.

Completar la limpieza con un colutorio e hilo dental.

Elegir siempre una pasta dental en un tubo de plástico. Los tubos de metal eliminan la función del flúor. 

 

Artículo redactado en Enbata Dental, nuestra clínica Dental en Irun.

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@clinicadentalenbata.com

Horario

De lunes, miércoles y jueves:

De 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas

Viernes: De 9:00 a 15:30 horas

Sábados: De 9:00 a 13:00 horas

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com