10 Recomendaciones para pacientes con Invisalign

Publicado en Invisalign

En otros artículos le hemos hablado de las ventajas, los problemas que pueden tratarse con Invisalign. En este artículo queremos ofrecerle algunas consejos para el cuidado y el mantenimiento diario de su Ortodoncia Invisilign.

 

 

10 recomendaciones si usted lleva Invisilign

 

1.Lleve puestos sus alineadores 22 horas diarias (o en cualquier caso el tiempo que le haya indicado su ortodoncista).

 

2.Antes de colocarse sus alineadores, límpielos con un cepillo de cerdas suaves, agua y jabón, la pasta de dientes los agrieta. Enjuáguelos con abundante agua. Coloque el alineador en el limpiador ultrasónico una vez al día, durante 10 minutos, con una pastilla limpiadora para aparatos de Ortodoncia o con agua.

 

3.Nunca utilice enjuague bucal para limpiar sus alineadores. Puede dañarlo y provocar que su superficie se vuelva más pálida y visible.

 

4.Quítese las férulas para comer y beber, para no romperlas. No es necesario si solo va a beber agua fría, pero nunca beba agua caliente con ellos puestos. Para el resto de bebidas como zumos, café, leche, etc., quíteselas.

 

5.Mantenga las férulas lejos del alcance de niños y mascotas, productos abrasivos y/o químicos y fuentes de calor como microondas, radiadores, agua hirviendo, etc.

 

6.Guarde sus alineadores en un lugar fresco y seco.

 

7.Cambie los alineadores por unos nuevos cada 14 días. Si ha quitado los alineadores por unos días, por algún motivo, cámbielos a los 21 días.

 

8.Quíteselos sacándolo desde atrás. Al entrar aire por la lengua o el paladar, es mucho más fácil de quitar. Si alguna vez le cuesta quitárselos, beba un poco de agua caliente, al dar algo de sí, saldrá con facilidad. Muy importante: No abuse de esta práctica ya que sus alineadores podrían perder efectividad.

 

9.Cuando no tenga los alineadores puestos guárdelos siempre en su caja.

 

10.Y por último si quiere que el tratamiento sea 100% eficaz, siga todas las indicaciones de su ortodoncista; sea constante y no se quite los alineadores durante las 22 horas, límpielos bien y nunca los lleve puestos para comer.

 

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@clinicadentalenbata.com

Horario

De lunes, miércoles y jueves:

De 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas

Viernes: De 9:00 a 15:30 horas

Sábados: De 9:00 a 13:00 horas

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com