8 ideas para relajarse en el odontólogo

Publicado en Odontología en General

El miedo al odontólogo es más frecuente de lo que parece. Muchas personas temen la colocación de brackets, de implantes dentales e incluso una limpieza dental. Con una actitud positiva y unos cuantos consejos se puede superar con éxito. Descubrimos 7 ideas para hacerlo.

 

Tomar infusiones relajantes naturales

Siempre que sea posible es bueno acudir a relajantes naturales en lugar de fármacos. La valeriana, la pasiflora o la melisa son algunas buenas opciones. Y para dormir bien la noche antes, melatonina.

 

Esforzarse por tener pensamientos positivos

Tratar de pensar en positivo. Frases en la mente del tipo 'El odontólogo me va a ayudar en todo momento', 'Todo el mundo va a la clínica dental y no pasa nada' pueden relajarnos.

 

Tomar un baño caliente antes de dormir y antes de acudir al dentista

Un baño caliente calma los nervios de forma muy efectiva. 

 

Hablar con un ser querido que se sepa que va a ayudar a relajarnos

Muchas veces nos ponemos más nerviosos cuando nos callamos y rumiamos nuestros pensamientos negativos. Hablar con alguien que sabemos que nos va a comprender puede ayudarnos a perder el miedo al odontólogo. El diálogo es muy curativo.

 

Practicar algo ejercicio físico para liberar tensiones

El ejercicio físico es excelente para calmar el estrés y la ansiedad. Practicar algo de ejercicio con frecuencia, sin forzarse más de lo que se puede. Es bueno hacerlo también el día o las horas antes de acudir al odontólogo. 

 

Realizar respiraciones profundas

Los psicólogos recomiendan mucho la respiración profunda para calmar el estrés. Con tan solo unas cuantas respiraciones profundas, inspirando por la nariz y espirando por la boca, veces nos sentiremos más calmados.

 

Escuchar música relajante

Un dicho popular afirma que 'La música amansa las fieras'. Tumbarse en la cama, entornar las persianas y escuchar música relajante antes de acudir al profesional resulta un remedio sencillo y eficaz para relajarse.

 

Y por último contarle nuestro miedo al odontólogo

El odontólogo nos ayudará a calmarnos con sus palabras o parando su trabajo un momento si nos sentimos incómodos, molestos o nerviosos. 

 

Enbata Dental, tus dentistas.

 

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@clinicadentalenbata.com

Horario

Lunes, miércoles y jueves:

De 9:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00

Martes:

De 9:00 a 20:00 ABRIMOS AL MEDIODÍA

Viernes: De 9:00 a 15:30

Sábados: De 9:00 a 13:00

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com