Remedios caseros para la sensibilidad dental

Publicado en Odontología en General

Como ya comentamos en otro de nuestros artículos la sensibilidad dental afecta a 7 de cada 10 personas y en mayor medida a las mujeres que a los hombres. Además de los dentífricos y los colutorios específicos para la misma, hay muchos remedios caseros de toda la vida que nos ayudan a combatirla. Tardan algo más en hacer efecto que los medicamentos pero, no tienen efectos secundarios.

6 remedios caseros eficaces para combatir la sensibilidad dental

 

1. Enjuague bucal con bicarbonato de sodio o sal

La sal y el bicarbonato de sodio son dos buenos sensibilizantes. Diluir una pizca de bicarbonato de sodio o sal en medio vaso de agua tibia y realizar enjuagues bucales dos veces al día. Se recomienda no usar el bicarbonato de sodio con frecuencia ya que puede causar el efecto contrario, erosionar el esmalte.

 

2. Jengibre

El jengibre es un analgésico natural que se utiliza para aliviar dolores  relacionados con la tensión. Se recomienda hacer gárgaras con una infusión de jengibre tres veces al día. También se puede rallar y aplicar directamente sobre la zona.

 

3. Cayena

Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Realizar gárgaras con una pequeña cantidad de cayena diluida en un vaso de agua dos veces al día. También, se puede hacer una mezcla de jengibre y cayena.

 

4. Aceite de canela

Otro estupendo desensibilizante sobre todo para después de haber ingerido bebidas o alimentos muy fríos o muy calientes. No hay más que frotar los dientes con un algodón empapado en el aceite.

 

5. Aceite de clavo

El clavo tiene una sustancia, el eugenol, un antiinflamatorio muy eficaz para la sensibilidad dental. Aplicar algunas gotas en las zonas molestas. Si no se tiene el aceite se pueden masticar algunos clavos.

 

6. Aceite de mostaza y sal de roca

La sal de roca tiene propiedades antibacterianas y el aceite de mostaza fortalece nuestras encías. Mezclar una cucharadita de sal con una de mostaza y frotar las encías y dientes. Dejar la mezla unos minutos y enjuagar con agua tibia.

 

Le recomendamos que no deje de leer nuestro artículo 'Higiene bucal para personas con sensibilidad dental'.

 

Enbata Dental, tus dentistas en Irun.

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@clinicadentalenbata.com

Horario

Lunes, miércoles y jueves:

De 9:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00

Martes:

De 9:00 a 20:00 ABRIMOS AL MEDIODÍA

Viernes: De 9:00 a 15:30

Sábados: De 9:00 a 13:00

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com