¿Qué deberían saber nuestros hijos sobre salud bucal?

Publicado en Odontología en General

¿Recuerdan alguna charla con sus hijos sobre salud bucal? Quizás puede que le hayamos insistido alguna vez en cepillarse los dientes después de cada comida pero poco más. Si queremos adultos con una buena salud bucal debemos enseñarles buenos hábitos desde pequeños. 

 

 

La  importancia del cepillado

No solo hay que hablarles sobre la importancia del cepillado, deben conocer como se realiza correctamente. También deben saber que no deben cepillarse excesivamente fuerte ya que desgasta el esmalte. Asimismo hay que hablarles sobre la importancia de cepillarse la lengua y que hay que esperar media hora después de comer para cepillarse los dientes por los ácidos que se generan en la boca.  Además es importante que conozcan que el cepillo de dientes es un aliado al que hay que cuidar. No deben compartirlo ni dejar que rocen con otros. 

 

El azúcar es nuestro peor enemigo

El azúcar es uno de los grandes enemigos de los niños y sin embargo una de las cosas que más le gustan. Una tarea difícil en la que no bastará la charla. Deberemos insistirles en la importancia del cepillado después de consumirlos. 

 

Otros consejos que debemos darles

Es muy importante que sepan que no deben compartir los cubiertos, chuparse el dedo después de los 4 años, no morder lápices u otros objetos o las uñas. Si se toman algo antes de irse a la cama, por ejemplo, un vaso de leche, deben saber que tienen que cepillarse los dientes.

 

El agua es primordial para una buena salud dental

Asimismo deben saber de la importancia del agua para la salud bucal. Nos ayuda a tener unos dientes sanos y además evita la caries. Dos datos que deben conocer a su edad.

 

El odontólogo nuestro aliado

Es importante que sepan de la importancia de visitar al odontólogo una vez al año para que revise el estado de su boca. En este sentido debemos ayudarles para que no sientan ningún tipo de miedo o rechazo al mismo. 

 

Y sobre todo... predicar con el ejemplo

De nada servirá todo lo anterior si no predicamos con nuestro ejemplo.

Enbata Dental, tus dentistas.

 

 

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@clinicadentalenbata.com

Horario

De lunes, miércoles y jueves:

De 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas

Viernes: De 9:00 a 15:30 horas

Sábados: De 9:00 a 13:00 horas

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com