Los collares de ámbar para bebés y otros bulos y mitos

Publicado en Odontología en General

Hay muchos bulos y mitos en torno a la salud bucal. Lo primero y más importante de todo es que si leemos consejos sobre salud bucal que no vienen de la mano de los especialistas no hagamos caso. Ante cualquier mínima duda debemos consultar con nuestro odontólogo.

 

3 curiosos bulos sobre salud e higiene bucal

Los collares de ámbar para la aliviar el dolor durante la dentición de los bebés

Se dice que un collar de ámbar colocado sobre el cuello del bebé alivia el dolor que produce la salida de los dientes de leche. No es cierto, no tienen ningún efecto antiinflamatorio ni calmante. Además constituye un riesgo ya que puede provocar un estrangulamiento. 

 

El enjuague bucal con aceite de coco para limpiar la boca y limpiar los dientes

Se dice que el enjuague bucal, que se debe realizar en ayunas durante 30 minutos con aceite de coco hasta que adquiera una textura lechosa y después aclarar con bicarbonato, limpia a boca y blanquea los dientes. Por una parte, el bicarbonato es muy abrasivo para la boca y el poder del aceite de coco no está avalado por la ciencia. No se recomienda.

 

El carbón activado y otros remedios para blanquear los dientes

Otro bulo que se ha extendido es el que afirma que el carbón activado blanquea los dientes. El carbón activado no blanquea los dientes, puede quitar algunas manchas de tabaco o café y de forma superficial, pero como afirma la OCU resulta abrasivo, desgasta el esmalte, genera sensibilidad dental y retrae las encías. Tampoco hay que utilizar el bicarbonato, el limón ni otros blanqueamientos caseros.

 

Otros falsos mitos que debemos desterrar

El cepillado se puede sustituir por chicle enjuague bucal o seda dental.

Con el embarazo se pierden dientes. No es cierto, pero es muy importante acudir a dentista para que nos dé unas pautas durante este periodo de nuestra vida.

Si se pierde un diente en un accidente no se puede recuperar. Tampoco es cierto, debemos acudir con él, colocado en el hueco o en un vaso de leche fría, cuanto antes al dentista. 

Enbata Dental, tus dentistas

 

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@clinicadentalenbata.com

Horario

De lunes, miércoles y jueves:

De 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas

Viernes: De 9:00 a 15:30 horas

Sábados: De 9:00 a 13:00 horas

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com