Los 4 problemas bucodentales más frecuentes y cómo combatirlos

Publicado en Odontología en General

Existen muchas patologías que afectan a nuestra salud bucodental siendo algunas de éstas las que mas se dan entre nuestros pacientes, os enumeramos las más frecuentes así cómo su tratamiento.

Las caries

Es el problema dental más frecuente e incluso uno de los más habituales en la salud general de las personas. Se produce por la destrucción de los tejidos de los dientes producida por la corrosión de las bacterias que se producen por restos orgánicos de comida. Para prevenirla es necesaria una cuidada higiene bucal y en caso de que ya haya aparecido procederemos a limpiar la zona y proceder a empastar la pieza dental afectada.

La gingivitis

Se trata de una enfermedad periodontal y afecta a las encías inflamándolas por las bacterias que se generan debido al sarro y la placa bacteriana. Su prevención es fundamentalmente  por medio de una buena higiene bucal y su tratamiento una vez afectados con esta patología se basa en una limpieza profesional a fondo.

La periodontitis

Es una continuación de la gingivitis si ésta no se ha tratado a tiempo permitiendo que las bacterias afecten al hueso y provocando la periodontitis.

Se trata de una afeccción bucal bastante extendida entre las personas de mayor edad y si no se trata puede provocar la pérdida del diente.

Para proceder a su tratamiento es necesario conocer el grado de afección por el sarro y tratarlo con antibiótico.

La halitosis

Se trata de malos olores que proceden de la boca provocando un mal aliento y es provocada habitualmente por otras enfermedades como la gingivitis o la periodontitis, una higiene oral insuficiente o por fumar.

Para prevenirla es necesaria una buena higiene bucal diaria a fondo incluyendo encías y lengua.

Puede existir otro tipo de halitosis generada por problemas digestivos o de otros órganos como el riñón para lo cual deberá consultarlo con un médico de cabecera.

 

Estos 4 problemas bucodentales representan la mayor parte de las consultas de carácter patológico que se generan en una clínica dental. En Enbata Dental contamos con la experiencia y tecnología punta adecuados para tratarlos con éxito.

 

Enbata Dental, tus dentistas.

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@clinicadentalenbata.com

Horario

De lunes, miércoles y jueves:

De 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas

Viernes: De 9:00 a 15:30 horas

Sábados: De 9:00 a 13:00 horas

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com