Cuidado de la dentadura en edades más avanzadas

Publicado en Odontología en General

Las nuevas tecnologías han hecho posible que muchas personas de avanzada edad puedan disfrutar de una buena salud bucodental. Las nuevas tecnologías que empleamos en Enbata Dental hacen posible que nuestros pacientes gocen de una boca sana durante toda su vida.

 

Los dientes y las encías no son ajenos al envejecimiento al que se ve sometido el ser humano con el paso de los años, por lo que es muy importante un control exhaustivo de la dentadura de cara a evitar posibles problemas como las enfermedades periodontales, bastante frecuentes en esta etapa de la vida.

Deberemos prestar mucha atención al esmalte dental buscando posibles manchas que además de afectarnos a nivel estético también representa un claro signo de problemas en la raíz lo que significa que se padece de caries radiculares presente con más frecuencia en nuestros pacientes de mayor edad a los que recomendamos utilizar un cepillo de dientes adecuado reforzando la higiene oral con flúor e hilo dental.

El desgaste dental es también otro de los problemas que se presenta en esta edad provocando por este motivo una hipersensibilidad en las piezas dentales ya sea en ciertas zonas o de manera general. Esta sensibilidad puede variar en intensidad dependiendo de la temperatura de los alimentos o líquidos que ingerimos. El láser puede ser una posibilidad para poder reducir estos síntomas.

Sumado a los síntomas anteriores la sequedad es otra de las patologías que se sufre por parte de las personas de mayor edad. Ésta suele estar relacionada por las toma habitual de medicamentos para paliar problemas de salud. Desde Enbata Dental aconsejamos tomar 2 litros de agua diarios ayudando a aumentar la salivación y protegiendo los dientes de esta manera.

Las prótesis dentales representan una solución habitual para poder contar con una salud dental que permita a estas personas reducir la ansiedad por los problemas generados por una pobre salud bucal.

En Enbata Dental contamos con preparación y tecnología que le ayudará a reducir sus problemas dentales.

Enbata Dental, tus dentistas.

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@clinicadentalenbata.com

Horario

De lunes, miércoles y jueves:

De 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas

Viernes: De 9:00 a 15:30 horas

Sábados: De 9:00 a 13:00 horas

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com