Curiosidades históricas sobre la odontología

Publicado en Odontología en General

La evolución de la odontología también ha seguido un proceso en tiempos pasados en los que los medios estaban muy lejos de los que contamos en nuestra clínica Enbata Dental bien preparada en cuanto a lo último en tecnología.

Hace mucho tiempo, el ser humano procuraba arreglar sus problemas dentales con los pocos medios de los que disponía, por ejemplo, los primeros implantes dentales se hacían con piezas dentales de animales como el hipopótamo o la vaca. Los implantes dentales más antiguos de los que se tiene conocimiento proceden de los egipcios que usaban piedras preciosas como implantes también los mayas insertaban trozos de conchas como sustituta de la pieza original. En épocas menos antiguas como la edad media el estatus social era un motivo importante para realizar implantes de piezas dentales cedidas por personas de una escala social menor.

Ya a principios del pasado siglo se comienza a usar materiales como el plomo o la cerámica como implantes dentales valiéndose de alambres o clavos para sujetarlos produciendo numerosas infecciones.

Otras curiosidades interesantes son por ejemplo que el primer empaste del que se tiene conocimiento se realizó con la cera de las abejas o que el Presidente Norteamericano George Whashington llevaba prótesis que le obligaba a cerrar la boca sin permitirle sonreír o hablar con facilidad para poder sujetarla.

En tiempos muy remotos también como 2.700 años A.C. Antiguas culturas chinas se valían de sus conocimientos en acupuntura para paliar el dolor producido por las caries también los chinos parece que inventaron el cepillo dental cuando un emperador insertó unos pelos de cerdo en un mango.

El titanio, un material muy utilizado hoy en día, se empezó a utilizar gracias a un doctor sueco, Branemark que implantó una pieza de titanio en la pata de un conejo a la que respondió perfectamente creando incluso hueso alrededor del titanio implantado.

La historia y la creatividad de numerosas personas han hecho que la odontología tenga hoy en día los grandes avances de los que disfrutamos cuando acudimos a una clínica dental.

Enbata Dental, tus dentistas.

 

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@clinicadentalenbata.com

Horario

De lunes, miércoles y jueves:

De 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas

Viernes: De 9:00 a 15:30 horas

Sábados: De 9:00 a 13:00 horas

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com