5 síntomas que te avisarán de problemas con las encías

Publicado en Odontología en General

A lo largo de nuestra vida pasamos por diferentes problemas en las encías en lo que a salud bucodental se refiere, muchas de estos problemas los resolvemos fácilmente y no nos afectan en exceso. Aún así, el hecho de sufrir este tipo de problemas es un aviso de que algo no marcha bien en nuestra boca y de que tenemos que hacer algo en caso de que sea frecuente.

 

Normalmente los problemas bucodentales vienen dado por una mala higiene bucodental o por problemas gastrointestinales a los que tenemos que mostrar interés para solucionar el problema.

 

Mal aliento

La halitosis tiene su origen en el exceso de bacterias que producen toxinas que a su vez nos provocan el mal aliento.

 

Cambios en la mordida

Si detectas que los dientes superiores no encajan bien con los inferiores al juntarlos es un posible síntoma de problemas con las encías.

 

Sensibilidad

El aumento de la sensibilidad dental al ingerir alimentos es un claro síntoma de que las encías están enfermas y se retrae dejando la raíz más expuesta y generando la sensibilidad dental.

 

Sangrado

Uno de los síntomas más claro, el sangrado dental ocurre porque los tejidos que están alrededor de los dientes se inflaman causados por un exceso de bacterias, en definitiva, higiene bucal deficiente.

 

Exceso de azúcar

La diabetes tipo 2 y unas encías enfermas están vinculadas por lo que si padeces diabetes te aconsejamos que vigiles frecuentemente tus encías.

 

Desde Enbata Dental recomendamos hacer un seguimiento continuo de las encías procurando acudir al dentista en cuanto haya sospechas de que las encías sufren cualquiera de los 5 casos reflejados en este artículo. Así mismo recomendamos realizar una limpieza bucodental frecuente y completa así como llevar una buena alimentación.

 

Enbata Dental, tus dentistas.

 

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@clinicadentalenbata.com

Horario

De lunes, miércoles y jueves:

De 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas

Viernes: De 9:00 a 15:30 horas

Sábados: De 9:00 a 13:00 horas

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com