Tipos de anestesia dental que se emplean

Publicado en Odontología en General

Es muy importante acertar con el tipo de anestesia dental que aplicamos a nuestros pacientes en intervenciones donde es necesaria su aplicación para no sentir molestias o dolor. En la clínica dental Enbata Dental lo sabemos y por ello conocemos perfectamente estos tipos de anestesia dental además de su correcta aplicación para que la intervención sea un éxito.

Contamos con un historial clínico de cada paciente que nos permite conocer su situación para administrar el tipo y cantidad adecuada en cada caso. 

 

Anestesia local

Por medio de esta anestesia logramos interrumpir la conexión nerviosa en una zona concreta de la boca. Es uno de los métodos más utilizados para intervenciones como implantes, extracciones, carillas, etc... eliminando la sensibilidad oral y evitando molestias.

 

Geles anestésicos

Sirven para insensibilizar una zona concreta de la cavidad oral y se suelen aplicar en forma de gel o crema siendo su efectividad más limitada que con otros tipos de anestesia bucal.

 

Sedación consciente

Consiste en relajar al paciente con el objetivo de tranquilizarlo, es común en las cirugías que se aplican cuando colocamos un implante dental en las cuáles hay pacientes que sienten miedo.

 

Anestesia general

No es un tipo de anestesia dental habitual en las clínicas dentales ya que conlleva riesgos. Solo se suele aplicar para corregir deformidades y alteraciones maxilofaciales o implantes dentales, extracciones del tercer molar, … quedando el paciente totalmente inconsciente.

 

A su vez, las anestesias pueden ser troncular o anestesia periapical que administran para una zona de la boca o una pieza concreta respectivamente.

 

Es muy importante prestar especial atención para pacientes infantiles o mujeres embarazadas, ya que la anestesia odontológica cobra especial importancia en estos casos de cara a no repercutir negativamente en este tipo de pacientes.

 

En Enbata Dental contamos con un equipo experimentado de profesionales que le harán sentido seguro a la hora de realizar una intervención con anestesia o sin anestesia.

 

Embata Dental, tus dentistas.

 

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@clinicadentalenbata.com

Horario

De lunes, miércoles y jueves:

De 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas

Viernes: De 9:00 a 15:30 horas

Sábados: De 9:00 a 13:00 horas

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com