¿Tiene alguna consecuencia si no repongo un diente perdido?

Publicado en Odontología en General

La pérdida de un diente sea cual sea la razón, tiene consecuencias que pueden acabar siendo un quebradero de cabeza.

 

Perdemos la capacidad de masticar

Al perder uno o mas dientes no somos tan eficaces masticando los alimentos por lo que la digestión supone un esfuerzo mayor para nuestro aparato digestivo que se encuentra con alimentos menos masticados. Asimismo algunas personas evitan morder alimentos duros como carne u otros, esto conlleva un déficit de proteínas que nos aportan la carne entre otros y que necesitamos como aporte diario para nuestro organismo.

 

Sobrecarga de otros dientes

Cada diente cumple su función al masticar, desgarrar, cortar, triturar, etc... si hay un hueco que no cumple esa función... serán otros los que, sin estar diseñados para ello, tendrán que hacer ese trabajo. Las consecuencias serán sobrecarga en los dientes que asuman esa función, desgastes, pérdida ósea, etc...

 

Problemas en el habla

La lengua interactúa con los dientes para pronunciar y poder hablar, si nos falta alguna pieza... nos afectará al pronunciar.

 

Pérdida de hueso

Al masticar estimulamos a los huesos de la boca para que se conserven correctamente. Si perdemos alguna pieza... afectará a los huesos correspondientes.

 

Maloclusión

La organización de la estructura dental se basa en todas las piezas dentales, si falla alguna de éstas afecta al resto que tenderán a moverse produciendo maloclusiones, problemas periodontales y finalmente caries por facilitar la retención en los huecos interdentales que se generan como consecuencia de los movimientos.

 

Pérdida de seguridad

La pérdida de una pieza dental implica una apariencia estética deteriorada y por lo tanto vergüenza por mostrar el hueco lo que nos provoca pérdida de confianza y seguridad en nosotros mismos.

 

En Enbata Dental contamos con especialista que sabrán resolver los problemas de falta de piezas dentales mediante técnicas muy efectivas.

 

Enbata Dental, tus dentistas.

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@enbatadental.com

Horario

De lunes, miércoles y jueves:

De 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas

Viernes: De 9:00 a 15:30 horas

Sábados: De 9:00 a 13:00 horas

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com