Cómo debemos tratar un flemón y por qué se produce

Publicado en Odontología en General

Uno dolencia muy común con la que nos encontramos en las clínicas dentales suele ser el flemón dental que se trata de un dolor agudo por un hinchazón del maxilar. Aunque pueda parecer algo sencillo debemos tratarlo de manera urgente acudiendo a la clínica dental a valorarlo.

 

 

El flemón dental está producido por una infección bacteriana inflamando una encía y provocando una concentración de pus en la zona afectada, el origen se puede deber a diferentes razones como caries dental, gingivitis, algún golpe en un diente, caries dental, periodontitis, etc...

Para identificar si tienes un flemón dental fíjate si tienes síntomas como dolor fuerte en una zona concreta, encías inflamadas, fiebre o problemas para abrir la boca.

Para solucionarlo te ayudaremos administrándote un antibiótico que provocará la disminución de la infección y posteriormente algún tratamiento para reducir la inflamación.

El dolor de un flemón dental se suele sentir inicialmente al masticar aunque dependiendo de la magnitud de éste podría extenderse también hacia oído o garganta.

Lo normal es que una vez iniciado el tratamiento indicado por el dentista el flemón dental se reduzca y desaparezca en el plazo aprox de unos 3 ó 4 días. Es entonces cuando se valora el estado de la pieza dental y las posibles actuaciones que requiera como una endodoncia. En caso de que no pueda salvarse la pieza afectada se tendrá que extraer para colocar posteriormente un implante dental.

Una revisión bucal completa y periódica te ayudará a prevenir la mayoría de enfermedades bucodentales, tu dentista podrá indicarte y prever posibles problemas futuros.

 

Enbata Dental, tus dentistas

 

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@enbatadental.com

Horario

De lunes, miércoles y jueves:

De 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas

Viernes: De 9:00 a 15:30 horas

Sábados: De 9:00 a 13:00 horas

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com