La salud dental en personas de edad más avanzada

Publicado en Odontología en General

La vida avanza y con ella nuevos retos de cuidado personal y salud para las personas que van cumpliendo más edad y la odontología no es una excepción, también requiere de un seguimiento de cara a mantener la dentadura original en lugar de una dentadura postiza.

Según la OMS aproximadamente un 30% de las personas que tiene entre 65 y 75 años utilizan dentaduras postizas por haber perdido sus dientes naturales. Sin embargo las clínicas dentales cada vez tienen más pacientes de edad más avanzada lo que significa que la salud dental va en aumento en la población gracias a las revisiones que se realizan en las clínicas dentales y también en gran medida a los hábitos de higiene bucodental que llevan a cabo ellos mismos.

Consejos para una buena salud bucodental en edad avanzada

  • Pasarse la sedad dental o cepillo interdental
  • Para combatir la sequedad de la boca evitar colutorios con alcohol.
  • Evitar comer entre comidas
  • Evitar bebidas con azúcar
  • Cepillado 3 veces diario
  • Renovación del cepillo cara 3 meses


Es importante visitar al dentista en caso de sufrir cualquier llaga o herida en la cavidad bucal, nota que alguna pieza dental se mueve o tiene dolor.


En el caso de usar prótesis deberá evitar alimentos pegajosos o duros para evitar que se rompa al comer, quitársela para dormir o se cepille la dentadura.

Hay casos en los que hay personas que tienen problemas de memoria o incapacidad para cepillarse los dientes para lo cual su cuidador deberá estar pendiente para mantener una correcta higiene bucodental.

Asimismo, para cualquiera de las patologías que sufre un paciente de menor edad, caries, gingivitis, periodontitis, etc... y que se muestre en una persona de mayor edad, deberá acudir inmediatamente a la clínica dental con el objetivo de impedir que el problema avance.

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@enbatadental.com

Horario

De lunes, miércoles y jueves:

De 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas

Viernes: De 9:00 a 15:30 horas

Sábados: De 9:00 a 13:00 horas

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com