Cuántos tipos de mordida existen en el ser humano

Publicado en Odontología en General

No todas las personas tenemos el mismo tipo de cierre entre los dientes superiores e inferiores cuando cerramos la cavidad bucal, lo ideal es que los dientes de arriba coincidan con las piezas dentales inferiores aunque no ocurre en la mordida que tienen muchas personas en las que en muchos casos se llega a sufrir lo que se denomina una maloclusión que es cuando la mordida está totalmente desencajada sufriendo algo más que un problema estético y derivando en patologías como problemas digestivos, migrañas o problemas de audición incluso.

 

Mordida de Clase 1

Los diente caninos de la parte inferior se adelantan ligeramente a los caninos superiores encajando los dientes correctamente unos encima de otros sin dificultad. Se trata de mordida considerada como correcta.

 

Mordida de Clase 2

En este tipo de mordida la mandíbula se encaja en exceso hacia atrás ya que el diente canino se sitúa por detrás o justo debajo del superior y no es la correcta para un cierre correcto. Se puede corregir por medio de la ortodoncia, ortopedia o incluso cirugía.

 

Mordida de Clase 3

La mandíbula está más adelantada respecto a su lugar correcto adelantándose el canino inferior más de 3 mm. La ortodoncia puede solucionar este problema.

 

Mordida abierta

Hay casos en los que los dientes inferiores y los superiores ni siquiera se tocan ya que las piezas dentales posteriores no les permite llegar. Chuparse el dedo de bebés puede influir negativamente para desarrollar este tipo de mordida.

 

Sobremordida

Una de las más antiestéticas en la cara del paciente ya que las piezas dentales anteriores de la parte superior están más adelantadas sobre los frontales de la parte inferior.

 

Mordida cerrada

La edad y el desgaste dental hace que los dientes se desgasten y la mordida esté cerrada. 

 

Protusión

Los diente superiores salen demasiado de la boca no pudiendo cerrar los labios. La ortodoncia o cirugía ayudan a corregirlo,

 

Mordida cruzada

Los dientes de la parte de abajo sobresalen con respecto a los de la parte superior. Los paciente suelen presentar una barbilla muy prominente.

 

En Enbata Dental estamos especializados en el tratamiento para solucionar los diferentes problemas que presentan los tipos de mordida presentados.

 

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@enbatadental.com

Horario

De lunes, miércoles y jueves:

De 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas

Viernes: De 9:00 a 15:30 horas

Sábados: De 9:00 a 13:00 horas

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com