¿Cómo conseguimos una buena salud dental en nuestros hijos?

Publicado en Odontología en General

La salud bucodental se adquiere por medio de hábitos que enseñamos a nuestros hijos desde muy pequeños al  igual que les enseñamos otro tipo de educación de carácter docente. Es importante que adquieran una disciplina para poder cumplir con compromisos diarios tales como el cepillado de dientes diario para evitar que haya formación de caries en sus pequeñas dentaduras.

 

Las caries, la mayor de las patologías en niños

La caries dental es el mayor de los problemas se salud en los niños debido principalmente al excesivo consumo de dulces seguido de una insuficiente higiene bucal, es importante indicar que los niños que sufran muchas caries en sus primeras piezas dentales temporales, correrán más riesgo de tener más caries a futuro en las piezas definitivas.

 

Controla la salud dental de tus hijos

Acude al dentista con frecuencia para vigilar su dentadura además de otros posibles problemas como encías de color rojo intenso, malformación de encías o hinchadas, sangrado de éstas cuando se cepilla los dientes, sensibilidad dental, mal aliento, etc...

Estos problemas, entre otros, son avisos de que algo no bien en la dentadura de tu hijo y que requiere atención de tu dentista de manera urgente.

 

Para evitar estos problemas es importante que los niños aprendan a cepillarse correctamente la dentadura y enseñarle a identificar una encía con problemas. También es importante indicarles aquellos hábitos nocivos para su salud dental tales como morderse las uñas, bolígrafos, comer excesivas gominolas o chuparse el dedo, las cuales originan la mayor parte de casos de caries o incluso malformaciones bucales.

 

Acude al dentista periódicamente

Es muy importante también familiarizar a los niños con el hábito de acudir al dentista regularmente para cuidar que su dentadura no sufra ningún problema.

 

En Enbata Dental, nuestra clínica dental en Irun, contamos con profesionales especialistas en odontopediatría que sabrán guiar de la mejor manera la salud bucal de tus hijos.

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@enbatadental.com

Horario

De lunes, miércoles y jueves:

De 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas

Viernes: De 9:00 a 15:30 horas

Sábados: De 9:00 a 13:00 horas

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com