Cómo reducir el azúcar al máximo Nuevos consejos y trucos

Publicado en Odontología en General

Todos sabemos que el azúcar es uno de los peores enemigos de los dientes. Por eso y como continuación de nuestro artículo "Algunos buenos trucos para reducir el azúcar" damos nuevos consejos y trucos.

 

 

Nuevos consejos para reducir el consumo de azúcar al máximo

  • Evitar tener productos azucarados en la despensa
  • Si tenemos productos azucarados como galletas, chocolate o golosinas más tarde o más temprano terminaremos cayendo en la tentación. Lo mejor es desterrarlos de nuestra cocina.
  • Hacer nuestros propios batidos y helados
  • Los batidos y helados industriales contienen demasiada azúcar. Lo mejor es hacerlos nosotros mismos en casa con cacaos solubles sin azúcar o con frutas.

Los edulcorantes artificiales ¿sí o no?

Los edulcorantes artificiales  han generado y siguen generando controversia acerca de si son buenos o malos para la salud. Lo mejor es preguntar a nuestro médico su opinión.

 

Apostar  por otras chucherías 

Si nos resulta complicado eliminar las chucherías del todo podemos tomar caramelos y chicles sin azúcar y chocolate negro al menos con un 70 % de cacao mejor que chocolate con leche que contiene más azúcar.

 

Controlar el estrés

El estrés nos lleva en muchas ocasiones a consumir más azúcar. Practicar deporte, yoga o simplemente dar un paseo o realizar alguna actividad puede ayudarnos a bajar nuestros niveles de estrés y, por lo tanto, a consumir menos azúcar. 

 

Algunos consejos para cuidar nuestros dientes después de tomar azúcar

  • Beber agua después de consumirlos. Ayudará a arrastrar parte del azúcar de nuestros dientes y boca.
  • Llevar una correcta higiene bucal. Es importante que nos cepillemos los dientes después de consumir alimentos azucarados.
  • Llevar un kit de limpieza bucal en el bolso. Si vamos a pasar todo el día fuera de casa y vamos a consumir alimentos, azucarados o no, podemos llevar un pequeño kit de limpieza bucal.
  • Ser conscientes de los dulces y caramelos que tomamos.

 

Debemos empezar a ser conscientes de la cantidad de azúcar que tomamos al día. ¿Como dulces y galletas todos los días? Empezar a disminuir su consumo es un gran paso. 

 

Enbata Dental, tus dentistas en Irun.

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@clinicadentalenbata.com

Horario

Lunes y miércoles:

De 9:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00

Martes y jueves:

De 9:00 a 20:00 ABRIMOS AL MEDIODÍA

Viernes: De 9:00 a 15:30

Sábados: De 9:00 a 13:00

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com