La primera visita al dentista y la prevención Dos imprescindibles para la salud bucodental la infancia

Publicado en Odontología en General

Si queremos evitar posibles problemas futuros en nuestros hijos en lo que a salud bucal se refiere es muy importante que lo llevemos cuanto antes al dentista para que este nos dé determinadas pautas. 

 

La primera visita al dentista se debe realizar antes del primer año

Es muy importante porque se pueden prevenir caries y otras patologías que pueden acarrear problemas futuros.

 

Es necesario preparar al niño antes de su visita al dentista

Para que el niño no le tema al dentista es bueno que hablemos con él de manera serena y con mensajes que le transmitan tranquilidad. También es bueno elegir un dentista que sepamos que puede empatizar bien con él.

 

Los selladores de fisuras y el barniz de flúor evitan la caries con éxito

Es una resina que se coloca sobre el diente para evitar la caries hasta en un 70-80 % de los casos. En el caso de que se caigan se peden volver a poner. Siempre deberá colocarlos un dentista. 

Para que los selladores de fisuras no se caigan es importante que el niño lleve una higiene bucal correcta y una dieta sana. El dentista puede complementarlo con un barniz de flúor. 

 

La importancia del cepillado dental en la infancia

Es muy importante que el niño aprenda a cepillar desde pequeño. Hay que limpiar los dientes desde que aparece el primero. El dentista será el que nos dirá la cantidad de pasta con flúor según su edad.  Por otro lado es importante saber que el colutorio no debe sustituir al cepillado y que siempre debemos consultar acerca del más adecuado para nuestro hijo. Hasta los 7 años los padres se pueden cepillar los dientes junto a los pequeños para que estos se acostumbren.

 

El protector bucal es imprescindible para niños que practican ciertos deportes

Se utilizan en el caso de que los niños practiquen deportes que puedan entrañar un riesgo para los dientes. Hay diferentes tipos de protectores: prefabricados, para moldear en casa o a medida. Lo mejor es preguntarle al dentista.

 

Enbata dental, tus dentistas en Irun

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@clinicadentalenbata.com

Horario

Lunes, miércoles y jueves:

De 9:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00

Martes:

De 9:00 a 20:00 ABRIMOS AL MEDIODÍA

Viernes: De 9:00 a 15:30

Sábados: De 9:00 a 13:00

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com