Remedios caseros perjudiciales tus dientes

Publicado en Odontología en General

¿Quién no desea tener unos dientes más blancos? ¿Quién no busca un remedio inmediato para un dolor de muelas? ¿Quién no se ha pasado alguna vez un tenedor por los dientes para eliminar el sarro?  Muchas veces la solución la tomamos con remedios caseros poco adecuados para los dientes. Hablamos de ellos.

 

1. Los blanqueantes caseros

Cepillarse los dientes con bicarbonato o aplicarse limón en los dientes son algunos blanqueantes que pueden dañar el esmalte. Si queremos unos dientes más blancos lo mejor es tener una limpieza bucal adecuada y evitar algunas bebidas y alimentos que los tiñen como el vino, el café, el té o los frutos rojos, entre otros. Y si queremos unos dientes aún más blancos, lo mejor es acudir a un dentista a que nos realice un blanqueamiento profesional.

 

2. Remedios caseros para el dolor de muelas

Una aspirina sobre las muelas puede generarnos quemaduras o lesiones en la mucosa, además su poder analgésico es muy bajo. Tampoco deben utilizarse los enjuagues con agua oxigenada también pueden irritar las mucosas.

 

3. Eliminar el sarro con pinzas de depilar

Muchas personas tienen la  costumbre de tratar de eliminar el sarro con unas pinzas de depilar o un tenedor. Lo único que podemos conseguir es dañar las encías. Para eliminar el sarro tenemos que llevar una higiene bucal buena y acudir a una limpieza profesional dental cuando nos lo indique el dentista. 

 

Algunos consejos para mantener una buena salud bucal

  • Es importante que llevemos una higiene bucal diaria con la pasta dental dentífrica más adecuada para nosotros. Además debemos completar la limpieza con un colutorio y si nos lo recomienda el dentista un irrigador bucal.
  • No debemos fiarnos de todos los remedios caseros que aparecen en Internet. Si queremos optar por alguno de ellos, lo mejor es consultarlo con nuestro dentista.
  • Debemos acudir al menos una vez al año al dentista para una revisión y en cualquier caso si en algún momento nos sentimos algún dolor o molestia en nuestros dientes, encías o en alguna zona de nuestra boca, lo mejor es acudir cuanto antes.

Enbata Dental, tu clínica dental en Irun

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@clinicadentalenbata.com

Horario

Lunes, miércoles y jueves:

De 9:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00

Martes:

De 9:00 a 20:00 ABRIMOS AL MEDIODÍA

Viernes: De 9:00 a 15:30

Sábados: De 9:00 a 13:00

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com