Ideas para animar a los niños a cepillarse los dientes

Publicado en Odontología en General

La higiene bucal junto con una alimentación sana son algunas de las claves para prevenir muchas enfermedades bucales en los niños, como la caries, por ejemplo. ¿Cómo podemos conseguir que se laven los dientes? ¿Están algo reacios a ello? Ofrecemos algunas sencillas pautas.

 

6 ideas para que los niños se cepillen los dientes

 

Crear el hábito de cepillarse los dientes en los niños puede ser mucho más sencillo de lo que parece. Tan solo necesitamos un poquito de paciencia y algunos sencillos trucos. 

 

Predicar con el ejemplo es una de las acciones más importantes

De nada servirá que pongamos en práctica mil y una ideas para que los niños se laven los dientes si no ven que nosotros lo hacemos todos los días y en las horas correspondientes. 

 

Cepillarse los dientes junto a sus padres

Una buena idea para que los niños no olviden que se tienen que lavar los dientes es hacerlo juntos. Además puede resultar muy divertido, algo que siempre seduce a los niños. 

 

Un cepillo y una pasta de dientes atractivos para ellos

En el mercado hay muchas pastas dentífricas y cepillos para los niños. Con sus personajes favoritos, en colores divertidos... Es importante que dejemos que ellos los elijan. Eso sí, antes debemos consultar al dentista la cantidad de flúor que debe llevar el dentífrico según su edad. 

 

Canciones infantiles y otros juegos

Hay muchas canciones infantiles, juegos interactivos y cuentos de toda la vida que nos ayudan a hacerles entender a los niños la importancia de la higiene bucal. Es importante buscar el más adecuado a su edad.

 

Un sistema de recompensas para los más reacios

¿No hay manera de que nuestros hijos se laven los dientes? Podemos crear un sencillo sistema de puntos. Cuando acumulen unos cuantos les obsequiaremos con un pequeño regalo. 

 

Un cartel en el baño

Con este sencillo gesto los niños siempre tendrán presente que tienen que cepillarse los dientes. Es importante ponerlo en un lugar y a una altura que ellos lo vea bien.

 

No obstante, estas son solo algunas recomendaciones. Puedes consultarnos cuando quieras en nuestra clínica Enbata Dental, tus dentistas en Irun.

 

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@clinicadentalenbata.com

Horario

Lunes, miércoles y jueves:

De 9:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00

Martes:

De 9:00 a 20:00 ABRIMOS AL MEDIODÍA

Viernes: De 9:00 a 15:30

Sábados: De 9:00 a 13:00

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com