Cómo deben cuidar los niños sus dientes en Navidad

Publicado en Odontología en General

Si hay una época del año en cuanto a excesos en comida se refiere esa es, sin duda alguna, la Navidad. Y ¿quiénes la sufren más? Pues en muchas ocasiones los niños que son menos responsables que los adultos. ¿Cómo podemos hacer para que los niños cuiden de sus dientes en esta época del año? Ofrecemos algunos consejos.

 

7 ideas para que los niños cuiden sus dientes en Navidad

 

Hablar con ellos nunca está de más

Hablar con los niños de higiene bucal es importante. Cuéntales que puede originar un exceso de dulces en Navidad o el no llevar una buena higiene bucal después de consumirlos.

 

Predicar con el ejemplo

Una de las mejores maneras de hacerles entender a los niños las cosas es predicando con el ejemplo. Si ellos nos ven que llevamos una buena higiene bucal y más aún en Navidad, harán lo mismo.

 

Llevar un kit de limpieza

Si vamos a comer fuera en Navidad con los niños lo mejor es que todos llevemos nuestro kit de limpieza bucal

 

Llevar una buena alimentación

Es importante que los dulces los dejen para días señalados. Si en Navidad los Reyes Magos les traen bombones, caramelos y chuches guárdaselos y haz que racionen su consumo. Como compensación a los dulces recuerda que una buena alimentación es imprescindible para mantener unos dientes sanos.

 

En el caso de llevar ortodoncia

Los niños con ortodoncia tienen que ser conscientes de que deben ser especialmente meticulosos con su higiene bucal y que deben evitar el turrón duro, los dulces pegajosos y morder las patas de los crustáceos.

 

Las gomas de colores para brackets para una fiesta especial

Las gomas de colores para los brackets son muy divertidas. ¿Tus hijos tienen brackets y no se sienten del todo a gusto? ¿Por qué no vais al dentista y le preguntáis por unas gomas de colores a juego con el look de fin de año?

 

Visita al dentista

¿Sospechas que tu hijo ha tomado más dulces de la cuenta en Navidad? Una visita al dentista nunca está de más.

 

Enbata Dental, tus dentistas

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@clinicadentalenbata.com

Horario

Lunes, miércoles y jueves:

De 9:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00

Martes:

De 9:00 a 20:00 ABRIMOS AL MEDIODÍA

Viernes: De 9:00 a 15:30

Sábados: De 9:00 a 13:00

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com