Algunas afirmaciones sobre el esmalte dental

Publicado en Odontología en General

La pérdida del esmalte dental es irreversible por lo que es importante cuidarlo correctamente para mantenerlo en buen estado el mayor tiempo posible. ¿Qué practicas y alimentos no son buenas para el esmalte dental? Lo contamos en algunas afirmaciones.

 

Un cepillado correcto es fundamental para un esmalte sano

Un cepillado fuerte puede arruinar nuestro esmalte. Por eso, es importante realizar un cepillado correcto y concienzudo pero delicado, con un cepillo de cerdas suaves.

 

Para no debilitar el esmalte hay que tener cuidado con lo que se come y se bebe

Hay que evitar los alimentos ricos en ácidos y azúcares. Los caramelos, los cítricos, el alcohol, los refrescos y los zumos industriales son algunos de los alimentos prohibidos. Tampoco es bueno el tabaco.

 

Hay que evitar ciertas prácticas

Morderse las uñas u objetos, morder hielo y comer alimentos duros puede dañar el esmalte.

 

Nunca hay que utilizar remedios caseros blanqueantes debilitan el esmalte

Muchas personas utilizan el bicarbonato, las fresas, etc. para blanquear el esmalte. Estos remedios caseros lo único que pueden conseguir es debilitar el esmalte. Si queremos blanquear nuestros dientes, debemos acudir al dentista.

 

Debemos usar pasta dentífrica con flúor para un esmalte fuerte 

El dentífrico con flúor es imprescindible para mantener un esmalte fuerte. También son buenos los enjuagues bucales y los geles fluorados En el caso de los niños debemos usar una pasta con la cantidad de flúor recomendada a su edad. Hay que tener cuidado con las pastas dentífricas blanqueadoras que pueden dañar el esmalte. No obstante, es mejor consultar todas estas cuestiones con nuestro dentista.

 

Algunos alimentos son  buenos aliados del esmalte

El queso, la leche y los yogures nos ayudan a tener un esmalte fuerte.  El té verde evita el sarro y la caries, el chocolate negro fortalece el esmalte y el agua limpia los dientes previniendo la caries.

 

Es importante acudir al dentista 

La limpieza dental y el flúor aplicado por el dentista evitan el desgaste del esmalte. En casos de esmalte erosionado se puede optar por un empaste de composite.

 

Enbata Dental, tus dentistas en Irun

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@clinicadentalenbata.com

Horario

Lunes, miércoles y jueves:

De 9:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00

Martes:

De 9:00 a 20:00 ABRIMOS AL MEDIODÍA

Viernes: De 9:00 a 15:30

Sábados: De 9:00 a 13:00

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com