Todo acerca de la piorrea

Publicado en Ortodoncia Adultos

Aunque la piorrea puede aparecer a cualquier edad lo normal es que suceda a partir de los 30 años. 

De hecho, según la Encuesta Nacional de Salud 8 de cada 10 personas mayores de 35 años sufre piorrea. Un diagnóstico precoz puede prevenir que una gingivitis inicial pueda derivar en piorrea.

¿Qué es la piorrea?

La piorrea es la fase última de la enfermedad periodontal. Las bacterias de la placa bacteriana terminan provocando inflamación en las encías, mal aliento, recesión gingival y destrucción del hueso que soporta el diente, con la consecuente pérdida del mismo.

 

¿Cuáles son las causas que pueden provocar la piorrea?

La piorrea se considera una enfermedad multifactorial y multigenética. La falta de higiene dental, la deficiencia de minerales y vitaminas como la vitamina C, el estrés prolongado, el tabaco y la propia genética son sus causas principales. También, algunas enfermedades como la osteoporosis, la diabetes o algunas enfermedades que atacan a nuestro sistema inmune nos puede predisponer a ella.

 

¿Cómo puede evitarse la piorrea?

Realizar una higiene bucal correcta que incluya el uso de hilo dental al menos una vez al día, evitar el estrés, el tabaco y llevar una dieta equilibrada basada en alimentos frescos además de, acudir una vez al año al dentista para que nos evalúe si necesitamos una limpieza bucal o no, puede evitar la piorrea.

 

¿Cuáles son los síntomas de la piorrea?

Encías inflamadas y rojas, molestias y aflojamiento de los dientes. Rara vez suele causar dolor por lo que en muchos casos pueden despistar a la persona. La mejor forma de obtener un diagnóstico rápido es acudiendo al dentista cada seis meses o un año.

 

¿Cómo se trata la piorrea?

En Enbata Dental, nuestra clínica dental en Irun, llevamos a cabo un diagnóstico que incluye un examen y tratamiento de la piorrea que incluye: técnicas de raspaje, enseñanza de higiene bucal específica y en los casos más avanzados, cirugía, extracción de dientes e implantología posterior. Tras el tratamiento, el paciente debe llevar a cabo visitas periódicas y seguir una higiene bucal estricta para evitar su reaparición.

 

Artículo redactado en Enbata Dental, nuestra clínica dental en Irun.

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@clinicadentalenbata.com

Horario

Lunes y miércoles:

De 9:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00

Martes y jueves:

De 9:00 a 20:00 ABRIMOS AL MEDIODÍA

Viernes: De 9:00 a 15:30

Sábados: De 9:00 a 13:00

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com