8 problemas con brackets metálicos y sus soluciones

Publicado en Ortodoncia Adultos

Con los brackets pueden aparecer una serie de molestias y problemas como pequeñas llagas y úlceras,  desplazamiento del arco... No obstante, con unas cuantas recomendaciones no hay que preocuparse.

 

8 problemas con brackets metálicos

 

1. Alergia al metal

En caso de tener alergia al metal, se pueden sustituir por otro tipo de brackets. Hoy día hay muchas opciones. De porcelana, etc.

 

2. Dolor tras su colocación

Cuando se colocan los brackets es muy normal que se sienta cierta presión y/o dolor. En muchos casos será el dentista el que nos recete algún analgésico. También es importante llevar una dieta blanda y tomar alimentos fríos los primeros días. 

 

3. Llagas

Es un problema bastante frecuente que dificulta la masticación y el habla. Es importante tener siempre cera para brackets a mano, realizar enjuagues de agua tibia y sal. También se recomienda evitar lo alimentos ácidos, picantes, calientes o la corteza del pan. 

 

4. Desplazamiento del arco

Debido al movimiento dental que se producen con los brackets, el arco puede trasladarse. Suele ocurrir en las primeras fases aunque puede pasar en cualquier momento. Como consecuencia: molestos dolores que se pueden apaciguar con cera para ortodoncia colocada en el alambre. Es importante acudir al dentista para que corte el alambre o lo deslice para que vuelva a su posición.

 

5. Pérdida de fijación

Cuando se toma un alimento duro el bracket puede caerse. No debemos alarmarnos pero sí concertar una cita con el dentista cuanto antes.

 

6. Pérdida de piezas

Los mantenedores de piezas se pueden perder. Es importante ponermos en contacto con nuestro ortodoncista.

 

7. Gingivitis y descalcificaciones

Con los brackets la placa bacteriana se acumula con mayor facilidad y puede aparecer  gingivitis o descalcificaciones. Es importante llevar una buena higiene dental que incluya cepillos interproximales, dentífrico con flúor, irrigador bucal y enjuague bucal antibacteriano.

 

8. Caries

Es muy frecuente que restos de comida se queden atrapados entre los dientes y los brackets. Si no llevamos una limpieza exhaustiva, como comentábamos a la larga podrían producir caries. 

 

En cualquier caso, siempre se debe consultar al especialista.

 

Enbata Dental, tus dentistas en Irun

 

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@clinicadentalenbata.com

Horario

Lunes, miércoles y jueves:

De 9:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00

Martes:

De 9:00 a 20:00 ABRIMOS AL MEDIODÍA

Viernes: De 9:00 a 15:30

Sábados: De 9:00 a 13:00

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com