Consejos de uso para Invisalign

Publicado en Ortodoncia Adultos

Los tratamientos de ortodoncia actualmente cuentan con multitud de opciones adaptadas para diferentes patologías con el objetivo de corregir el problema dental detectado en la clínica dental y adaptados a su vez para la capacidad de gasto del paciente.

Entre estas opciones está Invisalign, una solución de ortodoncia muy completa y sobre todo estética ya que está basada en placas transparentes que se van renovando cada 15 días aproximadamente y que consiguen corregir la dentadura cuidando la imagen.

Existen sin embargo una serie de cuidados de este tipo de ortodoncia que tendrás que tener en cuenta para seguir un tratamiento efectivo y un mantenimiento correcto de Invisaling.

Os indicamos algunos de estos cuidados a tener en cuenta:

No es aconsejable comer caramelos, ni chicles ni cualquier tipo de gominola o similar durante el tratamiento..

No podrás comer con los aligners colocados, deberás quitártelos antes de cada comida que realices. Con otros tratamientos esto no es posible por lo que se puede considerar una ventaja.

Limpiaremos bien los alineadores con unas pastillas especiales o también con agua y un cepillo.

Mantener la ortodoncia invisalign fuera del alcance de niños y animales por si hicieran un “uso inadecuado” de la ortodoncia.

Es necesario llevar puestos los aligners según las pautas indicadas por nuestro ortodoncista, habitualmente suelen rondar unas 20 horas diarias.

No utilizar colutorios mientras se tiene colocada la ortodoncia invisible ya que podría dañarla dependiendo del colutorio empleado.

En Enbata Dental contamos con ortodoncistas profesionales con una amplia experiencia en todo tipo de tratamientos con ortodoncias. Inicialmente en una primera visita del paciente a la clínica se estudia su caso de cara a determinar qué tratamiento es el más adecuado.

Enbata Dental, tus dentistas en Irun.

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@enbatadental.com

Horario

De lunes, miércoles y jueves:

De 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas

Viernes: De 9:00 a 15:30 horas

Sábados: De 9:00 a 13:00 horas

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com