¿En qué consiste la técnica Damon?

Publicado en Ortodoncia Adultos

En la Ortodoncia Damon u Ortodoncia Damon System, se utilizan los brackets de baja fricción, sin utilizar ligaduras que unen los brackets al arco metálico, permitiendo que el diente se mueva de manera libre, consiguiendo de este modo una Ortodoncia rápida y cómoda. Damon ofrece resultados excelentes convertiéndose en la ortodoncia más avanzada en el mundo.

 

Las 4 principales Ventajas de la técnica Damon

  1. No requiere de extracciones dentales a diferencia de la técnica con brackets convencionales. Y es que normalmente en la Ortodoncia convencional, hay que extraer algún diente para dejar hueco para que tenga lugar el correcto desplazamiento de los dientes.
  2. .Las visitas al ortodoncista son mucho más espaciadas, hasta un 25% menos que en la Ortodoncia convencional y duran menos tiempo.
  3. Las molestias y fricciones se reducen al mínimo.
  4. .Los arcos son menos visibles que en la Ortodoncia tradicional.
  5.  

Preguntas frecuentes sobre la técnica Damon

 

¿De qué se compone este sistema?

El sistema Damon se compone de unos brackets de autoligado pasivo y alambres de calidad superior llamados “inteligentes”.

 

¿Son discretos y limpios los aparatos Damon?

Sí, ya que al no tener ligaduras elastoméricas que acumulan placa, resulta un tratamiento mucho más higiénico.

 

¿Cuánto dura este tratamiento?

Normalmente suele tener una duración de entre 14 y 18 meses aunque depende de la dificultad de la maloclusión. En cualquier caso un sistema hasta un 40% más rápido que el resto.

 

¿Qué es una maloclusión?

Una maloclusión es un mal alineamiento de los dientes o  la forma en la que los dientes superiores o  inferiores encajan entre ellos.

 

¿Cada cuánto tiempo hay que ajustar los brackets Damon?

Cada 8 o 10 semanas

 

¿Cambia el aspecto facial con el tratamiento Damon?

Ésta es sin duda es una de las cuestiones que más preocupan a los pacientes con Ortodoncia. Al finalizar el tratamiento Damon el rostro se ve embellecido ya que tanto los dientes como los huesos que lo sujetan, han logrado´alcanzar una posición correcta. Incluso en ocasiones se reducen las arrugas ocasionadas por la falta de volumen en el tercio medio facial.

 

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@clinicadentalenbata.com

Horario

Lunes y miércoles:

De 9:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00

Martes y jueves:

De 9:00 a 20:00 ABRIMOS AL MEDIODÍA

Viernes: De 9:00 a 15:30

Sábados: De 9:00 a 13:00

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com