Algunas preguntas frecuentes sobre los brackets

Publicado en Ortodoncia Adultos

En Enbata Dental, nuestra clínica Dental en Irún, le ofrecemos un listado con algunas de las preguntas más frecuentes en torno a los brackets.

 

 

¿Los dientes se pueden deteriorar o estropear con la ortodoncia?

Un tratamiento de ortodoncia no mancha los dientes, no provoca caries siempre y cuando se lleve a cabo una higiene bucal correcta durante el tratamiento y en ningún caso los debilita.

 

¿Qué hago si se me sale un brackets?

Debe acudir al ortodoncista cuanto antes. Si le está causando muchas molestias y el bracket se le ha quedado girando en el arco, lo que puede hacer es retirarlo con una pinza de depilar y guardarlo para cuando vaya al ortodoncista.

 

¿Se puede practicar deporte que esté en contacto con los aparatos?

Sí, pero siempre hay que colocar un protector bucal.

 

¿Es dolorosa la ortodoncia?

Puede ser dolorosa solo al principio del tratamiento. También pueden aparecer pequeñas ampollas o aftas en la parte interna de los labios, que se tratan con cremas recetadas.

 

¿Los brackets transparentes se manchan?

Los brackets que se manchan son los de material plástico o cerámico. Actualmente hay una alternativa, los brackets cristal “zafiro”,  no se manchan y además son muy resistentes.

 

¿Qué no debo comer si llevo brackets?

 

Puede comer cualquier alimento siempre cortándolo previamente con un cuchillo, nunca con los dientes. No suelen aconsejarse loa alimentos muy duros y los chicles.

 

¿Puedo usar brackets si estoy embarazada?

Sin ningún problema, siempre y cuando el tejido que soporta los dientes esté totalmente sano. Además no se necesita anestesia ni medicación antibiótica, por lo que no hay ningún riesgo para el bebé. No obstante el especialista es el que tendrá que valorar si en el caso de estar embarazada puede usar o no brackets ya que debido a los cambios hormonales muchas mujeres pierden piezas dentales; con un adecuado control de la placa, un correcto cepillado de dientes y las visitas oportunas al ortodoncista, el riesgo de pérdida de dientes se puede controlar y llevar brackets sin problema. El especialista le dará todas las pautas en su caso.

 

Artículo redactado en Enbata Dental, nuestra clínica Dental en Irún.

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@clinicadentalenbata.com

Horario

Lunes, miércoles y jueves:

De 9:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00

Martes:

De 9:00 a 20:00 ABRIMOS AL MEDIODÍA

Viernes: De 9:00 a 15:30

Sábados: De 9:00 a 13:00

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com