7 afirmaciones acerca de los brackets metálicos

Publicado en Ortodoncia Adultos

Los brackets metálicos son los más conocidos. Sin embargo, siguen creando dudas  entre muchos pacientes. ¿Producen dolor? ¿Es el sistema de ortodoncia más económico en la actualidad? ¿Se puede practicar deporte con ellos? Despejamos 7 dudas con 7 afirmaciones.

 

 

 

1. Los brackets metálicos son aptos para todos los bolsillos

Hoy en día hay muchos sistemas de ortodoncia. Pero si queremos un sistema económico, debemos optar por los brackets metálicos.

 

2. Los brackets metálicos están llenos de ventajas

Muchos pacientes ven a los brackets metálicos como un sistema de ortodoncia algo obsoleto. Sin embargo los brackets metálicos están llenos de ventajas: son muy resistentes y además, a diferencia de otros sistemas de ortodoncia, no se manchan.  

 

3. Los brackets metálicos son una excelente opción para niños

Son los más resistentes del mercado por lo que resultan muy buena opción para los más pequeños. Para hacerlos más atractivos se les pueden poner las gomas de colores.

 

4. Es muy importante la higiene bucal con los brackets metálicos

Es muy importante llevar una buena higiene con los brackets metálicos. De lo contrario corremos el riesgo de que los arcos se puedan despegar o que los brackets se puedan caer.

 

5. Los brackets metálicos no producen dolor, solo pequeñas molestias los primeros días

Muchas personas piensan que durante la colocación de los brackets o los primeros días después de colocarlos pueden sentir dolor. En ningún caso, solo unas pequeñas molestias los primeros días.

 

6. No es un tratamiento de ortodoncia de mayor duración que otros

Muchas personas piensan que la duración del tratamiento con brackets es mayor que con los brackets estéticos. La duración del tratamiento depende más bien del tipo de problema dental que tengamos que solucionar que del sistema de ortodoncia que utilicemos.

 

7. Con los brackets metálicos se puede llevar una vida totalmente normal

Con los brackets metálicos se puede besar, practicar deporte o tocar un instrumento musical de viento sin problema. En el caso de practicar deportes se debe llevar un protector bucal.

 

Enbata Dental, tus dentistas en Irun.

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@clinicadentalenbata.com

Horario

Lunes, miércoles y jueves:

De 9:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00

Martes:

De 9:00 a 20:00 ABRIMOS AL MEDIODÍA

Viernes: De 9:00 a 15:30

Sábados: De 9:00 a 13:00

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com