Las 7 preguntas más frecuentes sobre ortodoncia infantil

Publicado en Ortodonocia Infantil y Juvenil

 

En Enbata Dental, nuestra Clínica dental en Irún, queremos ofrecerle las preguntas y respuestas más frecuentes en torno a la ortodoncia infantil. Aclare todas sus dudas con nuestro artículo.

 

1.¿A qué edad debe ir un niño por primera vez a un odontopediatra?

Según la Sociedad Española de Ortodoncia, un niño debe acudir por primera vez a un odontopediatra antes de los 7 años para evaluar posibles problemas como: paladar estrecho o falta de hueco para la salida de incisivos, por citar algunos  ejemplos.

 

2.¿Cuándo se puede empezar con una ortodoncia infantil?

Cuando los dientes definitivos han salido y han reemplazado a los dientes de leche.

 

3.¿Qué tipos de ortodoncia infantil existen?

Ortodoncia de colores, para menores de 12 años; ortodoncia estética,  ortodoncia autoligable y ortodoncia invisible para mayores de 12 años.

 

4.¿Qué son los aparatos removibles?

Los aparatos removibles son unos aparatos de quita y pon que corrigen los defectos mientras los dientes definitivos están creciendo. Suelen llevarse de noche y entre 4 y 6 horas durante el día. No obstante, el especialista es el que decide cuál es la mejor opción en el caso de su hijo.

 

5.¿Qué puedo hacer si mi hijo no quiere llevar ortodoncia?

La mejor alternativa, apostar por los brackets estéticos. Pregunte siempre al profesional y tenga en cuenta la personalidad de su hijo.

 

6.¿Qué debe pedirle a una Clínica dental si help site necesita una ortodoncia infantil?

Busque siempre buenos profesionales, materiales de la mejor calidad, presupuesto gratuito y sin compromiso y facilidades de pago.

 

7.¿Qué otras recomendaciones le damos si su hijo necesita una ortodoncia infantil?

Cuide que su hijo no adquiera complejos por llevar ortodoncia, el diálogo con los niños es fundamental en estos casos; acudan con la regularidad que le haya indicado el especialista y no olvide que su hijo cumpla con la limpieza bucal tal y como le ha indicado el dentista.

 

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@clinicadentalenbata.com

Horario

De lunes, miércoles y jueves:

De 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas

Viernes: De 9:00 a 15:30 horas

Sábados: De 9:00 a 13:00 horas

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com