Conozca Más sobre la ortodoncia juvenil

Publicado en Ortodonocia Infantil y Juvenil

En Enbata Dental, Clínica Dental en Irún, queremos despejarle todas las dudas acerca de la ortodoncia juvenil.

 

Los tratamientos de ortodoncia en jóvenes comienzan a los 12 años, edad en la que ya han salido todos los dientes y en la que se pueden tratar problemas tales como apiñamiento de dientes, dientes mal posicionados, etc. En la ortodoncia juvenil, es muy importante tener en cuenta el factor psicológico, ya que estamos en una edad en la cual la estética cuenta un papel fundamental. Por este motivo, debemos cuidar  este aspecto a través de un tratamiento con el que nuestro hijo se sienta seguro y contento. En este sentido, hay dos tratamientos principalmente indicados para los adolescentes: la ortodoncia invisible Invisaling, no se ve y es muy cómoda de llevar y la ortodoncia sistema Damon.

Algunas preguntas en torno a la ortodoncia juvenil

 

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de ortodoncia en jóvenes?

Depende del estado de los dientes del paciente, de su edad y el momento de crecimiento en el que se encuentra, pero aproximadamente podemos decir que entre 12 meses y 2 años. Lo normal es que el especialista tras una primera visita, le indique aproximadamente el tiempo de duración del tratamiento.

 

¿Cómo debe ser la higiene bucal de un paciente joven con ortodoncia?

Es muy importante que el paciente joven lleve a cabo una correcta higiene bucal. Básicamente consiste en un cepillado y enjuague bucal después de cada comida. También  se recomienda el uso de hilo dental para eliminar cualquier resto de comida, soluciones limpiadoras de aparatos y evitar alimentos como las palomitas u otros que puedan estropear los aparatos.

 

¿Qué podemos conseguir con un tratamiento de ortodoncia juvenil?

Acabar con el apiñamiento y corregir su posición ayudándose que estamos ante una época de crecimiento craneofacial, consiguiendo una sonrisa perfecta.

 

Otro artículo redactado por Enbata dental nuestra Clínica Dental en Irún.

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@clinicadentalenbata.com

Horario

De lunes, miércoles y jueves:

De 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas

Viernes: De 9:00 a 15:30 horas

Sábados: De 9:00 a 13:00 horas

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com