¿Qué tipos de Ortodoncia hay para niños?

Publicado en Ortodonocia Infantil y Juvenil

Los especialistas recomiendan acudir a la Ortodoncia cuanto antes, ya que los resultados son mucho más efectivos. De hecho, durante la infancia es más fácil corregir las malposiciones dentales  y otros defectos óseos.

 

Si nuestro hijo presenta alguno de estos problemas, tales como dientes desproporcionados, apiñados o mal colocados; mandíbulas que hacen ruido, uso excesivo del chupete y/o biberón, succión del pulgar, perdida de los dientes de leche de forma prematura o por el contrario tardía o se muerde el paladar o las mejillas, lo más probable es que necesite aparatos. No obstante la primera visita al odontopediatra se recomienda a los 3 años para una primera revisión y una revisión anual a partir de los 7 años, para descartar posibles problemas que quizás no hemos percibido los padres.

 

Tipos de tratamientos de Ortodoncia para niños

Los dos tipos principales de aparatos para tratar la Ortodoncia infantil son: La Ortodoncia preventiva para los más pequeños y los aparatos fijos y los aparatos removibles para los mayores.

Ortodoncia preventiva-Indicada para niños entre 3 y 6 años (sin colocar brackets sino aparatos más sencillos y económicos). Se utilizan para corregir malos hábitos. Chuparse el dedo de forma constante, prolongar la utilización del chupete o biberón o la respiración oral, que pueden alterar el desarrollo dentario.

Los aparatos fijos-Son los brackets. Redirigen el crecimiento óseo, expanden el paladar y corrigen los malos hábitos. Los más utilizados son los de metal, aunque también los hay realizados con materiales cerámicos, más estéticos y con un precio más elevado.

La edad ideal para utilizar los aparatos fijos: cuando ya han salido los dientes definitivos.

Los aparatos removibles- Son aparatos de quita y pon. Se utilizan para corregir la mandíbula y el maxilar. La edad  ideal para empezar este tipo de tratamientos son los 7 años. Están realizados en materiales acrílicos y se sujetan a los molares con ganchitos metálicos. Se utilizan para ciertas alteraciones y dan muy buenos resultados si se llevan puestos muchas horas, entre 4-6 horas al día y toda la noche. No son útiles para los adultos.

 

Artículo redactado por Enbata Dental, tu dentista en Irun

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@clinicadentalenbata.com

Horario

Lunes, miércoles y jueves:

De 9:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00

Martes:

De 9:00 a 20:00 ABRIMOS AL MEDIODÍA

Viernes: De 9:00 a 15:30

Sábados: De 9:00 a 13:00

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com