Descubra Invisalign para adolescentes

Publicado en Ortodonocia Infantil y Juvenil

En Enbata Dental, nuestra clínica Dental en Irún, queremos hablar del tratamiento Invisalign Teen, el tratamiento Invisalign específico para adolescentes. 

La estética ha sido siempre una cuestión que nos ha importando a todos y mucho más en la adolescencia, donde la imagen forma una parte importante de nosotros. En este sentido el rostro y en concreto la dentadura forman parte muy importante de una estética bonita, que nos ayuda sobre todo en la adolescencia, a sentirnos seguros y contentos con nosotros mismos. 

 

Invisalign es un tipo de ortodoncia que endereza los dientes de forma totalmente discreta con lo cual conseguimos un doble beneficio: por un lado conseguimos esa sonrisa perfecta con la que soñamos y por otro mientras tenemos el tratamiento, no tenemos que preocuparnos porque se nos vean los anti estéticos brackets. Muy importante en la adolescencia en la cual podemos caer en complejos, etc. debido a la imagen.

 

¿Qué es Invisalign Teen? ¿Qué características especiales tiene Invisalign Teen? 

Invisalign Teen está fabricado con la misma tecnología que los aligners Invisalign pero con una particularidad: siendo conscientes del ritmo de vida de los adolescentes, Invisalign teen incorpora:

Compliance Indicators azules, (Indicadores de cumplimiento) son unas pequeñas piezas azules que van perdiendo el color poco a poco hasta volverse totalmente invisibles. De este modo el paciente, el dentista y los padres pueden calcular el tiempo de uso efectivo de los aligners.

Seis aligners de sustitución, en el caso de rotura, pérdida, etc. , algo por otra parte bastante frecuente en esta edad, los originales se pueden sustituir por éstos sin problema alguno.

Características especiales para compensar la aparición de los premolares, segundos molares y caninos.

 

¿Qué tipos de tratamientos Invisalign existen para adolescentes?

El tipo de tratamiento depende de la fase de desarrollo http://cialismax.com/generic-cialis-online-recommendations/ dental de cada paciente adolescente. Hay pacientes tratados con el mismo tratamiento que los adultos, Invisalign full; otros pacientes cuya dentadura se encuentra en fase de erupción, son tratados con Invisalign Teen. En cualquier caso, el dentista determinará cual es el tratamiento más adecuado para cada paciente.

 

Artículo redactado en Enbata dental, tu Clínica dental en Irún.

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@clinicadentalenbata.com

Horario

De lunes, miércoles y jueves:

De 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas

Viernes: De 9:00 a 15:30 horas

Sábados: De 9:00 a 13:00 horas

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com