¿Qué similitudes y qué diferencias hay entre una ortodoncia lingual y una ortodoncia convencional?

Publicado en Ortodoncia Lingual

Los métodos en el sector de la Ortodoncia han evolucionado mucho en los últimos años. Ahora existen muchas alternativas a lo que todos conocemos como “brackets de toda la vida. A continuación, le mostramos las principales similitudes y diferencias entre los dos tratamientos que cuentan con mayor demanda actualmente. Nuestro consejo, pregunte al profesional qué es mejor en su caso.

 

Las 6 principales  similitudes  y diferencias  entre la ortodoncia lingual y la ortodoncia tradicional

1.Con ambas ortodoncias, se obtienen los mismos resultados. La diferencia es que la lingual es una técnica más complicada de realizar por el ortodoncista y no todos los profesionales conocen y practican esta técnica.

 

2.La Ortodoncia lingual a diferencia de la tradicional, también utiliza brackets, pero en la cara interna de los dientes, resultando un tratamiento mucho más estético, totalmente invisible para los demás. Es por esto que es el más elegido por artistas, azafatas y en general para todas aquellas personas en las que la imagen cuenta un papel fundamental por motivos profesionales, etc.

 

3.Con ambas técnicas se pueden tratar cualquier grado de apiñamiento dental, desde los casos más leves hasta los más graves.

 

4.A diferencia de la Ortodoncia tradicional, en la lingual los brackets se hacen a medida de los dientes del paciente, dando como resultado un tratamiento menos molesto. De hecho esas pequeñas incomodidades, desaparecen en tan solo unos días desde que se empieza el tratamiento.

 

5.En cuanto a la duración, en ambas suele ser la misma, unos dos años, aunque depende del paciente.

 

6.El coste es más elevado en la Ortodoncia lingual  debido a que los costes de laboratorio son más caros y a que hay menos profesionales especializados en esta técnica. Una alternativa es combinar ambos tratamientos para abaratar los costes. Muchos pacientes se deciden por una Ortodoncia lingual  en la arcada superior, más visible y una tradicional en la arcada inferior.

 

Artículo redactado por Enbata Dental, tu dentista en Irun

  www.cialismax.com

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@clinicadentalenbata.com

Horario

De lunes, miércoles y jueves:

De 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas

Viernes: De 9:00 a 15:30 horas

Sábados: De 9:00 a 13:00 horas

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com